TCS DETECTA 31 COMPUESTOS QUÍMICOS QUE PODRÍAN COMBATIR EL COVID-19

Con el uso de inteligencia artificial y la participación de científicos de distintas especialidades, la División de Ciencias de la Vida de Tata Consultancy Services Innovation encontró 31 compuestos químicos que podrían ayudar a combatir el coronavirus COVID-19 y evitar el deterioro de la salud de las personas contagiadas.

En su laboratorio de Hyderabad, donde han determinado esos compuestos y su efecto en el coronavirus, la división de Tata Consultancy Services Innovation sigue investigando dichas sustancias para encontrar un nuevo fármaco que permita combatir de manera eficaz la enfermedad en corto tiempo.

La empresa tecnológica india pondrá a disposición del Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India los resultados de su investigación, para sintetizar junto con otros centros, universidades y laboratorios la sustancia precisa para atender a las personas afectadas por el COVID-19.

Los resultados de las investigaciones realizadas hasta el momento han sido presentadas en un estudio (paper) preparado por cuatro científicos de TCS: Navneet Bung, Sowmya Ramaswamy, Gopalkrishnan Bulusu y Arijit Roy.

Actualmente, un método común de tratar a los pacientes es con medicamentos que inhiben la proteasa llamada quimotripsina (3CL), una enzima que está presente en el ‘Síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus 2’ (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad COVID-19.