TARAPOTO: ESSALUD INAUGURÓ CENTRO DE TELEMEDICINA

Presidente ejecutivo del Seguro Social, Dr. Arturo Orellana, inspeccionó nuevas instalaciones donde se brindará atención especializada a distancia.

Más de 5000 atenciones al mes en los servicios de telesalud espera realizar el Seguro Social de Salud (EsSalud) tras inaugurar el Centro de Telemedicina Tarapoto en el Hospital II de esa ciudad, tras una jornada de trabajo que contó con la participación del presidente ejecutivo de la institución, Dr. Arturo Orellana Vicuña.

Ante la eminente llegada de El Niño Global y El Niño Costero, EsSalud dispuso el fortalecimiento de la capacidad de respuesta en el Hospital II Tarapoto para atender rápida y oportuna ante cualquier eventualidad, como lo hizo en distintas partes del país.

La máxima autoridad de EsSalud resaltó el aporte de la telemedicina para agilizar las consultas y más asegurados puedan atenderse por diversas patologías, lo que se notó aún más en plena pandemia con la COVID-19.

“Es un establecimiento de salud bastante importante para la región, que se ve fortalecido en la atención de sus pacientes con este Centro de Telemedicina, que van a tener los pacientes la oportunidad de tener una cita rápida, oportuna, especialmente los que están en regiones bastante alejadas”, afirmó.

A través del Centro de Telemedicina Tarapoto, EsSalud brinda a los asegurados un paquete integral completo, con atención en psicología, nutrición, medicina familiar y comunitaria, medicina física, rehabilitación y terapia física.

El Centro de Telemedicina de Tarapoto es el quinto implementado en provincias. (Piura, La Libertad, Arequipa y Junín) y se busca replicar el éxito que se tiene en Lima.