INCOR REALIZÓ 109 TRASPLANTES DE CORAZÓN DESDE EL 2010

Actualmente, existen más de 1800 pacientes en lista de espera para trasplante de corazón, hígado, riñón, córneas, médula y pulmón.

Muchas personas esperan de nosotros que le demos el “sí” a la donación de órganos para tener una segunda oportunidad de vida. Este es el caso de Luis y Wilder quienes recibieron un nuevo corazón y ahora gozan de buena salud para disfrutarlo con su familia. Al igual que ellos, muchas vidas más fueron salvadas durante los últimos 13 años, gracias al equipo multidisciplinario del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Arturo Orellana Vicuña, el director del INCOR, doctor Frank Britto Palacios y otros médicos de la institución felicitaron al equipo del centro especializado por salvar vidas a pacientes con patologías cardíacas.

Entre marzo de 2010 y mayo de 2023, el INCOR realizó 109 trasplantes cardíacos (13 pediátricos y 96 a adultos), con resultados positivos de sobrevida como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

En lo que va del 2023, EsSalud ha realizado 22 operativos de donación de órganos y 152 trasplantes. Ellos son, en su mayoría, de riñón, hígado, corazón y médula ósea.

El INCOR tiene el único servicio de cardiología nuclear en todo el Perú. En el 2020 obtuvo el Sello Dorado de la Joint Commission International, máximo reconocimiento a nivel internacional. Ello certifica el cumplimiento de estándares internacionales en calidad y seguridad del paciente. Esto lo convierte en el primer hospital público especializado en América Latina en obtenerlo. Ahora están en proceso para alcanzar en agosto su reacreditación.