SUSPENDEN LICENCIA A LABORATORIOS INDUFAR CISA POR MUERTE DE NIÑA EN PARAGUAY

El laboratorio Indufar CISA perdió la certificación de buenas prácticas y ya no podrá fabricar, importar, exportar ni comercializar fármacos. La medida se dio a conocer luego de confirmarse que la ingestión de un medicamento de la firma fue la causa de muerte de una niña.

A través de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, el Ministerio de Salud de Paraguay suspendió a Indufar la certificación de las buenas prácticas de fabricación y control.

«No pueden fabricar, importar materia prima, tampoco exportar productos terminados, ni comercializar. Los productos que fueron elaborados antes de la suspensión están siendo muestreados y están en proceso de análisis», explicó al respecto la directora, María Auxiliadora Vargas.

Sin embargo los productos que se encuentran en el mercado y que fueron elaborados antes de la medida, no serán retirados pero seguirán sometiéndose a monitoreo y en caso de constatarse alguna irregularidad también serán retirados.

Vargas aclaró que los médicos podrán seguir prescribiendo recetas sobre los fármacos que se encuentran disponibles del laboratorio Indufar, pero será a criterio del profesional. «La suspensión de las prácticas significa que ellos no pueden hacer absolutamente ningún proceso», precisó.DSC_0060

En septiembre pasado una niña de 4 años falleció luego de presentar síntomas de intoxicación tras la ingestión del medicamento Mento Vick, del laboratorio Indufar. La situación causó que varios medicamentos de la misma firma sean retirados de las farmacias por precaución.

La autopsia confirmó tres meses después que la causa de muerte de la víctima fue la ingesta del antitusivo.

Sé el primero en comentar en «SUSPENDEN LICENCIA A LABORATORIOS INDUFAR CISA POR MUERTE DE NIÑA EN PARAGUAY»

Deja un comentario