SUSCRIBEN CONTRATO POR S/. 900 MILLONES PARA CULMINAR OBRAS DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA

El proyecto beneficiará a más de 400 000 cusqueños y tendrá una inversión superior a los S/ 900 millones y será ejecutada entre el Consorcio Stiler y la PMO francesa

Se realizó la suscripción del contrato entre el Consorcio Stiler y la PMO francesa, en representación del Estado peruano para culminar la construcción del Hospital Antonio Lorena (categoría III-1), que mejorará el acceso a los servicios de salud de más de 400 000 personas de esta ciudad y de las zonas de Anta, Chumbivilcas, Calca, Paruro y Quispicanchis.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, llegó a esta región para participar de la ceremonia junto al presidente de la república, Pedro Castillo Terrones; el ministro de Vivienda, César Paniagua; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte; el director del hospital, Abel Paucarmayta Tacuri; el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, así como diversos congresistas.

Durante su discurso, el titular de Salud sostuvo que hoy se cierra una etapa y se inicia otra que no parará hasta la entrega y puesta en marcha del hospital. Indicó que esta infraestructura, con una inversión de más de S/ 900 millones, estará culminada en 24 meses, pues ese es el compromiso y el Minsa estará atento, monitoreando los avances.

López Peña resaltó que el nuevo hospital será moderno, seguro y contará con equipamiento con tecnología de punta, con más de 300 camas hospitalarias, además del centro quirúrgico, servicio de obstetricia, pediatría, emergencia, banco de sangre, entre otras especialidades y características propias de un hospital de categoría III-1.

Las autoridades regionales y congresistas resaltaron el trabajo articulado entre el Minsa y el Gobierno francés que permitió destrabar este proyecto, el cual estaba paralizado hace 9 años..