SISOL REPORTÓ CERCA DE 59 MIL ATENCIONES DE AFILIADOS AL SIS

Entre setiembre a diciembre del año pasado, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) registró un total de 58, 903 atenciones de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en los diez hospitales que forman parte del convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades.

Según la Unidad de Sistemas y Procesos de Sisol, los hospitales que destacaron con más demanda están ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo con 19, 272 atenciones, seguido de Villa El Salvador con 17, 464 y San Juan de Lurigancho, con un registro de 6, 113.

En la lista, le siguen los hospitales del Rímac (4,998), Chorrillos (4156), Mirones (3,225), Puente Piedra (2,095), Magdalena del Mar (621), Ate (423) y Lince (36).

De otro lado, según el ranking de atenciones SIS, el servicio de laboratorio fue el que tuvo una mayor demanda entre las 17 especialidades que brinda Sisol, el cual representa un 29% de participación (17,660 atenciones) registrados en el último cuatrimestre del año pasado.

La especialidad de medicina interna figura como segundo servicio más requerido por los pacientes SIS con un 11.13% (6.556) seguido de pediatría (9.13%), ecografía (5.54%),  ginecología (5.30%), entre otros.

Convenio SIS

Cabe precisar que los hospitales Sisol habilitados para la atención de pacientes SIS están ubicados en Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Rímac, Mirones, Magdalena del Mar, Ate y Lince.

El horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m. en servicios diversos, como ecografía y tomografía, así como en 40 especialidades médicas, donde los pacientes podrán atenderse con solo presentar su DNI y firmar la historia clínica.

El costo de las medicinas es asumido por el SIS. Tampoco se realiza pago por la atención que se recibe y existe una lista de procedimientos que es financiada por dicha institución, la misma que está publicada en la página web: www.sisol.gob.pe

Sé el primero en comentar en «SISOL REPORTÓ CERCA DE 59 MIL ATENCIONES DE AFILIADOS AL SIS»

Deja un comentario