SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL LEONCIO PRADO DE HUAMACHUCO

Ministro de Salud, César Vásquez, dio inició a las obras del nuevo hospital con una inversión de 193 millones de soles y que beneficiará a 173 000 habitantes de La Libertad.

La colocación de la primera piedra a cargo del ministro de Salud, César Vásquez, marcó el inicio del “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado II-1”, obra de gran envergadura que beneficiará directamente a más de 173 000 habitantes de la provincia Faustino Sánchez Carrión en La Libertad.

El titular de Salud llegó a Huamachuco acompañado del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, autoridades locales y funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quienes realizarán el seguimiento a la empresa ganadora para que ejecute la obra de acuerdo al expediente técnico y trabaje de la mano con las autoridades locales.

“Este proyecto de infraestructura ha seguido todos los pasos y culmina en un gran esfuerzo conjunto y articulado. Desde el Minsa estaremos vigilantes para que la empresa constructora pueda cumplir con la ejecución en el tiempo acordado (720 días) y en concordancia con el expediente técnico”, afirmó el ministro César Vásquez.

“La figura del ideólogo de nuestra independencia Faustino Sánchez Carrión nos motiva a seguir construyendo un país más justo y democrático. Este sueño que empieza a hacerse realidad responde al trabajo de mucha gente, desde los pobladores y sus dirigentes que expresan sus preocupaciones hasta la toma de decisiones de sus autoridades”, recalcó el titular de Salud.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, agradeció el inicio de estas obras, que han esperado varias décadas. “El sueño del Hospital Leoncio Prado es una realidad. Representa calidad de vida para la gente más humilde. Aquí no hay partidos, ni intereses políticos, sino los elevados intereses de la patria”, señaló el gobernador.

Con estas acciones, el sector Salud cumple su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras hospitalarias en el país para que más personas accedan a servicios de salud de manera oportuna y en buenas condiciones.

Cabe indicar que, la ejecución del proyecto contempla una inversión de S/193 310 162.12. Este monto incluye la adquisición de moderno equipamiento médico y mobiliario, con el objetivo de mejorar la atención en salud.

El nuevo Hospital Leoncio Prado contará con 32 consultorios, 2 salas de operaciones, 2 salas de partos, 79 camas hospitalarias, 6 cunas, entre otros servicios que permitirán que la población reciba atención médica de manera oportuna.