Rimac Seguros reafirma su liderazgo en el campo oncológico en el Perú

  • Rimac EPS adquirió recientemente el 99.98% de las acciones de la Clínica Oncológica Miraflores.
  •  Esta adquisición complementa otras iniciativas como el lanzamiento del Seguro Oncológico Integral, las inversiones de la Clínica Internacional para la Unidad de Diagnóstico por Imágenes y la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama – UDIM, y la alianza estratégica con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer (LPLC) para la implementación de un Centro de Prevención.

El tratamiento y prevención del cáncer representa para Rimac Seguros un punto de especial atención. Por este motivo, Rimac EPS adquirió recientemente el 99.98% de las acciones de la Clínica Oncológica Miraflores, para complementar aún más el servicio que ofrece a sus clientes.

“La Clínica Oncológica Miraflores es la única institución de salud privada especializada en oncología que cuenta con hospitalización, y en Rimac Seguros estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para el tratamiento del cáncer, ya que esta adquisición nos posiciona como una de las compañía líderes en la prestación de servicios médicos oncológicos del país”, señaló Gonzalo de Losada, Gerente General Adjunto de Salud de Rimac Seguros.

La Clínica Oncológica Miraflores cuenta con una capacidad de hospitalización de 13 habitaciones, además de 12 consultorios ambulatorios, 3 salas de operación, unidad de emergencia, atención ambulatoria, quimioterapia y un staff médico y asistencial reconocidos. Asimismo, actualmente tiene un plan de expansión que permitiría ampliar el número de habitaciones a 26 en el corto plazo y a 39 en el mediano plazo.

Esta adquisición complementa las iniciativas que la empresa ha puesto en marcha en el campo oncológico:

* Lanzamiento del Seguro Oncológico Integral con una de las coberturas más completas del mercado, que ofrece un amplio esquema de chequeos preventivos gratuitos a partir del primer año de vigencia y atención en una completa red de clínicas en Lima y provincias.

* Las inversiones de alrededor de US$ 5MM realizadas por la Clínica Internacional en la Unidad de Diagnóstico por Imágenes (resonancia y tomografía) y la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama – UDIM (para mamografía, biopsia estereotáxica y ecografía especializada de mama).

* Finalmente, como parte del compromiso en prevención que Rimac Seguros viene impulsando en general y principalmente en oncología, ha establecido una alianza estratégica con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer (LPLC) para la implementación de un Centro de Prevención en el centro de Lima que ofrecerá servicios de consultas en ginecología, urología, gastroenterología y dermatología.

“El cáncer a nivel mundial sigue siendo una de las enfermedades de mayor mortalidad e implica una importante inversión para su tratamiento. Según estimaciones propias, el 90% de los casos tiene un costo de hasta S/.150,000 y los casos registrados en el Perú incluso han superado los S/.450,000. Es por eso que tenemos un firme compromiso con la prevención y también con ofrecer las mejores alternativas de tratamiento para esta terrible enfermedad”, puntualizó el ejecutivo de Rimac Seguros.

Sé el primero en comentar en «Rimac Seguros reafirma su liderazgo en el campo oncológico en el Perú»

Deja un comentario