REFASA: LABORATORIO EUROFARMA SEGUIRÁ EXPANDIENDOSE EN AMERICA LATINA

Después de adquirir el laboratorio Quesada en la Argentina, en marzo del 2013 le llegó el turno a Perú donde desembarcó a través de la compra del laboratorio Refasa. Para ello realizó un desembolso que rondó los U$S 25 millones, según publicó Pharmabiz como primicia exclusiva.

Rómulo García Giorgio, Gerente General Refasa Carrión - Eurofarma

Rómulo García Giorgio, Gerente General Refasa Carrión – Eurofarma

En el Perú se ha designado a Rómulo García Giorgio como Gerente General Refasa Carrión – Eurofarma.  García trabajo anteriormente como country manager de Janssen en Johnson & Johnson, Grünenthal Peruana y Bristol-Myers Squibb. Es economista de la UPC con diplomado en marketing y maestría en administración y negocios-MBA. Tiene más de 23 años de experiencia en la industria farmacéutica. Según las auditorías de mercado, Refasa ocupa el escalón número 20 en Perú y factura unos U$S 12 millones al año.

Eurofarma está en una agresiva avanzada por el continente. Ya había llegado a Colombia en mayo de 2012 a través de la compra de una planta al laboratorio norteamericano Merck.

También se instaló en Chile en diciembre de 2010 como socio de Volta y Farmaindustria. Mientras que en Uruguay adquirió el 90% del laboratorio, Gaultier para más tarde completar el 100%.

En declaraciones a la revista América Economía el director de exportaciones de Eurofarma, Wesley Pontes dijo que “En América Latina hay un gran número de empresas familiares que tienen problemas de sucesión y serían buenas oportunidades de adquisición”.

En marzo del 2013 le llegó el turno a Perú donde desembarcó a través de la compra del laboratorio Refasa. Para ello realizó un desembolso que rondó los U$S 25 millones

En marzo del 2013 le llegó el turno a Perú donde desembarcó a través de la compra del laboratorio Refasa. Para ello realizó un desembolso que rondó los U$S 25 millones

Dicha estrategia la utilizó de cara al argentino Quesada en 2019. En este país está levantando su propia planta que se terminará de construir entre este año.  En Argentina, la empresa designó recientemente a Arturo Berger en el cargo de gerente general, para hacerse cargo de la operación local.

La estrategia latinoamericana de Eurofarma es crear un nuevo crecimiento de la rama. La empresa cuenta con una cartera de 200 moléculas en Brasil y quiere venderlos en los países vecinos. «En el futuro, será difícil seguir creciendo a 15% por año sólo en el mercado brasileño», explica María Del Pilar Muñoz, director de la sostenibilidad de Eurofarma.

Eurofarma2La reciente compra de Refasa Carrión, en marzo del año 2013 incremento la presencia de Eurofarma en América Latina. «Con la nueva operación, la compañía cubrirá 63,65% del mercado latinoamericano», concluyó María del Pilar.

En conjunto, las operaciones internacionales de Eurofarma representan sólo el 8% de las ventas, pero la compañía planea continuar expandiendo. México y Venezuela, por ejemplo, son los mercados prioritarios y, en 2015, el laboratorio tiene la intención de estar presente en el 90% de América Latina.

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