PROINVERSIÓN CONVOCA A INVERSIONISTAS PARA GESTIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL NIÑO

ProInversión dio inicio a la convocatoria del proyecto “Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja”, que permitirá transferir a una empresa o consorcio privado especializado la gestión de todas aquellos servicios no clínicos, permitiendo que el personal asistencial (médicos, enfermeras y técnicos) del Ministerio de Salud se concentre en la atención a los pacientes, en este caso, de niños entre 0 a 18 años. De esta manera, se administrará de forma eficaz y eficiente los equipos e infraestructura de este centro hospitalario.

Se trata de una Asociación Público Privada que se consolidará a través de de un contrato de gerencia por 10 años, conocida como «Bata Gris», del cual hay muchas experiencias internacionales como México, Chile y España. Al igual que en esos países, en el Perú el servicio médico seguirá estando a cargo del Estado.

El operador privado que se adjudique la gestión del Instituto del Niño San Borja (INSN – San Borja), deberá encargarse de proveer a dicho instituto los servicios de mantenimiento de toda la infraestructura del hospital, mantenimiento de todos los equipos de alta tecnología, ya adquiridos por el Estado, así como la operación de los servicios de alimentación, lavandería, limpieza, seguridad, gestión de residuos y laboratorio, entre otros.

PROINVERSIÓN CONVOCA A INVERSIONISTAS PARA GESTIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL NIÑO

PROINVERSIÓN CONVOCA A INVERSIONISTAS PARA GESTIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL NIÑO

Es decir, en lugar de contar con decenas de proveedores y decenas de contratos, se integrará en un solo proveedor especializado dicha responsabilidad, transfiriendo de esta manera todos los riesgos involucrados al sector privado, y exigiéndole el cumplimiento de diversos indicadores de resultados. De esta manera, lo que se plantea es que la calidad de los activos y equipos que actualmente tiene el Instituto del Niño se mantengan a lo largo del tiempo, y así permitir que el nivel de alta especialización y tecnología de esta entidad se mantenga con el transcurrir de los años con el fin de favorecer la atención de la población más necesitada.

El Instituto Nacional de Salud del Niño está ubicado en el distrito de San Borja, en Lima. Es un moderno edificio de 8 pisos con más de 32,000 m2 de área construida, en los que se encuentran los más modernos equipos clínicos para operaciones quirúrgicas y diagnóstico de imágenes como neuronavegadores, equipo de circulación extracorpórea y hasta microscopio pentero para neurocirugías. Estos constituyen la mayor tecnología médica disponible en el país.

Sé el primero en comentar en «PROINVERSIÓN CONVOCA A INVERSIONISTAS PARA GESTIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL NIÑO»

Deja un comentario