PRESIDENTE HUMALA APUESTA POR LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD PARA TODOS

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que la Reforma de la Salud tiene como objetivo alcanzar la cobertura universal de manera que, progresivamente, toda la población se encuentre protegida con servicios de salud cada vez mejores y  con un financiamiento adecuado.

“En ese marco, nos vemos en la necesidad de realizar una reforma del Estado, porque necesitamos un Estado moderno y eficiente, que responda cada vez de mejor manera y más rápida al ciudadano”, afirmó durante la inauguración del foro “Reforma del sector salud, nuevo marco legal – Perú: camino a la cobertura universal de salud”.

Destacó, en ese sentido, que una de las políticas más importantes de su Gobierno es promover la salud de calidad para todos los peruanos, como un instrumento clave y un pilar fundamental  para la inclusión social.

“Hemos logrado implementar una política de lucha contra el cáncer a través del Plan Esperanza, que venimos por medio del FISSAL (Fondo Intangible Solidario en Salud) inyectándole fondos y trayendo resultados concretos en niños y niñas”, agregó.

El Jefe de Estado remarcó que el problema oncológico en el Perú no discrimina nivel socio económico, ubicación geográfica, raza o religión, por lo tanto es  una responsabilidad y un deber moral del Estado asumir una política para combatir este mal.

“Además, dentro de la reforma hemos creado una nueva y mejor escala salarial para el personal de salud, que busca incentivar el trabajo en el interior del país y descentralizar el trabajo en las capitales”, explicó.

Asimismo, destacó que la política de salud puesta en marcha por su Gobierno ha logrado incluir a más de 2 millones de peruanos al Sistema Universal de Salud, con miras a incrementar esta cifra.

Comentó que se trabajará de manera conjunta y organizada con todas las instituciones que tengan responsabilidad directa o indirecta en materia de salud, como el Ministerio de Salud, los Gobiernos Regionales y locales, EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

Explicó que también existe un plan ambicioso de infraestructura de salud, que busca llegar a las diferentes regiones y provincias del Perú donde no hay hospitales ni centros de salud.

“También tenemos que mejorar las capacidad de nuestros médicos, de nuestras enfermeras y de nuestro personal administrativo. Estamos viendo que haya la posibilidad de programas de Becas para beneficiar a personal de la salud”, agregó.

Presidente Humala apuesta por la universalización de la salud para todos los peruanos

Presidente Humala apuesta por la universalización de la salud para todos los peruanos

Un servicio y no un negocio

En otro momento, el presidente Humala aseguró que su Gobierno defenderá la salud  como un servicio fundamental para todos los peruanos y no como un negocio.

“La salud no es un negocio, la salud es un servicio y así tiene que ser y este gobierno va a defender la salud como servicio no como negocio. Por eso hemos trabajado conscientemente esta reforma de la salud”, reiteró.

Señaló, en ese sentido, que este foro tiene como propósito dar a conocer a la comunidad de salud y al país los alcances del paquete normativo de la reforma y sus efectos en el sistema de salud, así como los beneficios que traerá para los peruanos.

“Es un esfuerzo válido e importante en lo que es una nueva salud para un Estado que quiera ser cada día más eficiente y moderno y que quiere tener mejores herramientas para resolver los problemas de los ciudadanos”, comentó.

El evento es organizado por el Ministerio de Salud, y los Ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, Interior, Defensa, Economía y Finanzas, y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Sé el primero en comentar en «PRESIDENTE HUMALA APUESTA POR LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD PARA TODOS»

Deja un comentario