PRESIDENTE DE ESSALUD INAUGURÓ II FORO INTERNACIONAL SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LOS SEGUROS SOCIALES

Presidente de EsSalud inauguró II Foro Internacional Sostenibilidad Financiera de los Seguros Sociales, que reunió a líderes de Seguridad Social de América

EsSalud reúne a líderes de la Seguridad Social en América y destacados expertos internacionales para que compartan sus experiencias de gestión a fin de contribuir con el fortalecimiento y sostenibilidad financiera del Seguro Social.

Fue durante el II Foro Internacional Sostenibilidad Financiera de los Seguros Sociales: Gestionando la Calidad, que se realiza los días 4 y 5 de setiembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, donde el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció que su gestión ejecuta medidas para garantizar la sostenibilidad financiera de la institución y mejorar sus servicios para brindar una atención oportuna a los millones de asegurados.

Del Castillo Mory informó que la institución que dirige tiene un déficit de 500 millones de soles cada año, y que ante esta situación se trabaja para garantizar la sostenibilidad financiera, priorizando proyectos de infraestructura hospitalaria en favor de los millones de asegurados.

Durante el foro los principales líderes en seguridad social a nivel mundial compartieron sus experiencias y conocimientos en sostenibilidad de los seguros sociales para contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios en esta materia en nuestro país.

Del Castillo Mory destacó la importancia del encuentro de líderes en Seguridad Social, debido a que permitirá conocer de voz de los gestores y especialistas las estrategias e innovaciones sanitarias, que se vienen desarrollando para buscar la eficiencia en la atención de salud con calidad, combinando la ciencia con la tecnología médica para maximizar sus beneficios.

El foro se desarrolló en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), que fue gestada en Lima al inaugurarse el emblemático Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.