PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN LIMA: «19 MILLONES DE PERSONAS ESTÁN INFECTADAS Y NO SABEN SU SITUACIÓN»

La Dra. Françoise Barré-Sinoussi, Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del VIH en el 2008 señaló en su primera visita al Perú  que la cifra mundial de infectados que no sabe su situación serológica es de 19 millones de personas y que de las cuatro pruebas de vacunas en fase 2 solo una ha mostrado una pequeña eficacia.

La viróloga parisina fue incorporada como Doctora Honoris Causa por la Universidad Peruana Cayetano Heredia en una ceremonia que contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico y diplomático como la Dra. Fabiola León-Velarde decana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el embajador de Francia en nuestro país Jean-Jacques BEAUSSOU.

Barré-Sinoussi también señaló que en el Instituto Pasteur,  le han enseñado a trabajar todos juntos «con todo lo que se oponga a la vida» y por eso hay que ser tolerantes con todas personas, sea cual fuere su orientación sexual y su forma de vida. “La vida es la cosa más linda del mundo” destacó.

Asimismo, indicó que hay cuatro pruebas de vacunas en fase 2 de las cuales en una sola su resultado ha mostrado una pequeña eficacia con una reducción de la infección en las personas vacunadas en un 30% y que” no es mucho para decir que tenemos por fin una vacuna eficaz”.

Sé el primero en comentar en «PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN LIMA: «19 MILLONES DE PERSONAS ESTÁN INFECTADAS Y NO SABEN SU SITUACIÓN»»

Deja un comentario