IBT Group anunció que los policlínicos Guillermo Kaelin y Alberto Barton han obtenido el Sello de Oro de Aprobación® de la Joint Commission International por la Acreditación para Centro de Atención Primaria al demostrar su cumplimiento continuo de los estándares internacionales JCI. El Sello de Oro de Aprobación® es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de la organización para proveer un cuidado seguro y efectivo para sus pacientes.
Ambos policlínicos se sometieron a sendos procesos de acreditación, del 5 al 8 de febrero para el Policlínico Guillermo Kaelin y del 11 al 13 del mismo mes para el Policlínico Alberto Barton del Callao. Durante este proceso, la acreditadora de la Joint Commission International, evaluó el cumplimiento de los estándares para centros de atención primaria en diversas áreas, incluyendo los Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente, involucramiento con la comunidad, servicios centrados en el paciente, organización y prestación de servicios, y la mejora en la calidad y seguridad.
“La acreditación de la Joint Commission International proporciona a los centros de atención primaria con procesos, contribuyendo al desarrollo en diversas áreas, desde la mejora en la capacitación del personal hasta la demostración de las principales prácticas dentro del entorno de atención primaria,” señaló Paul Chang, MD, MBA, MPH, CPHQ, FACHE, Vicepresidente de Acreditación, Estándares y Medición de la Joint Commission International. “Nosotros aplaudimos a estos dos policlínicos por su esfuerzo en convertirse en organizaciones que promuevan la mejora continua de la calidad, y alcanzar este hito demostrando el compromiso con la seguridad del paciente y la calidad”.
“IBT Group, a nombre de los policlínicos Alberto Barton y Guillermo Kaelin, está complacido de recibir la acreditación de la Joint Commission International, la principal entidad abocada a mejorar la calidad en el cuidado de la salud, a través de esta acreditación”, señaló Carlos Roqués, Gerente General de las Sociedades Operadoras, ente administrador de dichos policlínicos. “Nuestros colaboradores siguen trabajando juntos para desarrollar e implementar nuevas estrategias que mejoren el cuidado de nuestros pacientes y nuestra comunidad.”
Los estándares de calidad para centros de atención primaria de la Joint Commission International están desarrollados bajo el asesoramiento de expertos mundiales en el cuidado de la salud y proveedores, expertos en evaluación y pacientes. Estos estándares son informados por la literatura científica y el consenso de expertos que ayudan a las organizaciones a medir, analizar y mejorar el desempeño.