Población recibe información para controlar hipertensión arterial

  • En campaña que se realiza en farmacia institucional de la Digemid.
  • Interrupción de tratamiento y falta de control puede ser fatal para personas con presión alta.

 La interrupción de tratamiento y falta de control de la presión arterial puede generar complicaciones para la salud e incluso ser fatal para personas que padecen hipertensión, pues se trata de un mal que requiere el cumplimiento estricto de la medicación prescrita por tratarse de una enfermedad crónica, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Aldo Alvarez Risco, experto en atención farmacéutica de la Farmacia Institucional de la Digemid explicó que un considerable número de personas hipertensas acostumbra recibir su receta médica y cumplir el tratamiento durante algunas semanas pero luego, cuando ya se sienten mejor, dejan de tomar sus medicamentos hasta que las molestias se presentan nuevamente y deciden retomar el tratamiento sin consultar con un médico.

“Hay personas que mantienen esta conducta durante varios años debido a que desconocen los peligros a los que se exponen pero, con el paso del tiempo, esta decisión equivocada genera complicaciones en sus salud, las que se detectan y reconocen en etapas posteriores de la enfermedad, cuando los daños al corazón y riñones ya se ha producido”, añadió.

Campaña informativa

Por tal motivo y en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Farmacéutico -que se conmemora cada 25 de septiembre- la Farmacia Institucional de la Digemid ha organizado una campaña informativa y de atención farmacéutica dirigida a pacientes hipertensos en su sede de la Av. Arenales N° 1302, Jesús María, que se realizará hasta el viernes 28 de setiembre desde 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“El objetivo de esta campaña es identificar a las personas hipertensas que no cumplen o tienen problemas para cumplir con su tratamiento y en coordinación con ellos y sus médicos tratantes, lograr que lo retomen y lo sigan de manera adecuada y permanente. Pero eso no es todo, pues quienes se acerquen a la farmacia de la Digemid podrán controlarse la presión arterial de manera gratuita”, concluyó.

Dato

* El lema propuesto para este año para por la Federación Internacional de Farmacia para esta celebración es «Yo valoro a mi farmacéutico».

Sé el primero en comentar en «Población recibe información para controlar hipertensión arterial»

Deja un comentario