PLAN » MÁS SALUD» BRINDÓ CERCA DE 33 MIL ATENCIONES EN CUATRO REGIONES DEL PAÍS

Con éxito culmino la jornada médica quirúrgica especializada del Plan “Más Salud”, ejecutado por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud, en las cuatro regiones donde se programó realizar, por quince días, atenciones médicas especializadas.

La provincia de Ilo, región Moquegua, logró la mayor cobertura logrando un total de 12, 014 atenciones. Los pobladores recibieron atención durante quince días en el nuevo y moderno Hospital de Ilo, donde se realizaron 10,236 por consulta externa, siendo las especialidades de Medicina Interna (1,500); Oftalmología (1,226); Ginecología (1,023); Traumatología (933); Dermatología (464) y Gastroenterología (365) las más requeridas.

También, se realizaron 90 intervenciones quirúrgicas, destacando entre ellas las 23 operaciones de cataratas a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO); además se realizaron cirugías laparoscópicas para problemas de vesícula y hernias. Asimismo, se efectuaron 1,688 procedimientos médicos, de los cuales tuvieron mayor prevalencia los relacionados a problemas odontológicos, ecografías ginecológicas y espirometrías.

Mientras tanto, en el Hospital “Hugo Pesce Pescetto”, de la región Apurímac se superó ampliamente las metas propuestas, atendiendo a más de 8300 pacientes, entre consultas externas, interconsultas, procedimientos y cirugías, superando así las estadísticas de la campaña anterior.

Durante los quince días de trabajo, el equipo “Más Salud” en Andahuaylas logró realizar 6365 consultas externas, 1760 procedimientos y 93 cirugías.

En el Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena” de  Ayacucho se brindó atención a  más de 6800 pobladores. Entre ellos, destacaron la realización de 5409 atenciones médicas,  1406 procedimientos especializados  y 72 intervenciones quirúrgicas, las mismas que hacen un total 6887 prestaciones de salud.

En tanto, en el Hospital Central de Majes de la región Arequipa se practicaron 6100 intervenciones médico quirúrgica de las cuales se efectuaron 201 intervenciones quirúrgicas entre laparoscópica, urología, ginecología, traumatología, oftalmología y  otras especialidades. Además se realizaron 120 cirugías dentales.

Así mismo las especialidades de Odontología con 343 atenciones, Cardiología con 312; Oftalmología 292; Medicina Física y Rehabilitación con 283, Neumología 281; Anestesiología 177;  Neurología con 156 y Psiquiatría con 170 atenciones fueron las más requeridas.

De esta manera, la Oficina de Cooperación y Asistencia Técnica del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) viene cumpliendo con llevar atención médica especializada a los pobladores de escasos recursos económicos. Todas estas atenciones se realizan de manera gratuita para los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).