PFIZER:“LA EXCLUSIÓN ES UNA PANDEMIA A LA QUE HAY QUE PONERLE REMEDIO”

El presidente de Pfizer, Albert Bourla participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023 que se celebró en San Francisco EE. UU, donde remarcó la posición del laboratorio frente a los problemas de la exclusión económica, social, política y personal.

En la semana de líderes sobre “Crear un futuro resiliente y sostenible para todos”, Albert Bourla calificó a la exclusión como una pandemia a la cual se le debe poner remedio y muchas de las soluciones dependerá de generar inclusión a quienes han sido despojados de ella.

Refirió sobre la importancia que las mujeres, discapacitados, los pobres y los vulnerables tengan igual acceso a un trabajo, salario y justicia equitativa. “Según un informe realizado a principios de este año, reducir la brecha de igualdad salarial, puede aumentar la actividad económica mundial en 7 billones de dólares, monto mas alto que el PBI de todos los países del mundo, con excepción de los dos más ricos. Todo lo que haría falta, es que nosotros como comunidad global, incluyamos plenamente a las mujeres en nuestros lugares de trabajo y en nuestras economías”, añadió.

En otra parte de su discurso, señaló que los líderes de la comunidad empresarial tienen la responsabilidad de construir culturas más inclusivas dentro de sus empresas y los lugares donde viven y trabajan. Es por eso que se ha desarrollado la Escuela de las Ciencias Pfizer, con el objetivo de asegurar la lucha contra exclusión de las comunidades desatendidas de las carreras científicas. Buscar asociarse con organizaciones que puedan ayudar a fabricar el próximo medicamento o vacuna que salve vidas, que crearán la próxima tecnología subyacente, el plan avance científico.

Finalmente concluyó que, “La exclusión es una pandemia. Las empresas deben ser parte de la cura y como cualquier medicamento nuevo, esta cura requiere que se desarrollen asociaciones decididas que Pfizer quiere ayudar a crear. Para reducir la exclusión debemos generar políticas y regulaciones específicas que promuevan la inclusión, incluso si no están directamente relacionadas con nuestros modelos de negocios. Debemos rechazar la suposición de lo que solía funcionar siempre, seguirá funcionando”