PERÚ ES UNO DE LOS DESTINOS PRINCIPALES DE LAS EXPORTACIONES DE FANEM

El Perú es uno de los principales destinos de las exportaciones de la empresa FANEM de Brasil. En la siguiente nota, entrevistamos a Ricardo Del Grande, Gerente Industrial y a Fernando Ginez, del Departamento de Comercio Exterior de la empresa.

Diario Médico y la Revista Top Medical visitaron la fábrica de Sao Paulo en Brasil, por invitación de la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipamientos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO).

Fanem fue la primera empresa brasileña a obtener certificados de productos electromédicos después de la implantación del sistema regulador Inmetro-Anvisa en Brasil y, actualmente, es la empresa brasileña en el área de Salud con el mayor número de certificados de equipos electromédicos y del sistema de calidad.

En un proceso constante de actualización, la empresa está caminando para actuar en conformidad con los certificados UL, FDA y Directiva RoHS. Fanem es una multinacional brasileña pionera en la fabricación de equipos médicos y de laboratorio.

La empresa fue fundada en 1924 por Arthur Schmidt que, con el apoyo de su hijo Walter Schmidt, introdujo técnicas y metodologías innovadoras, trazando una rumbo tecnológico con un elevado grado de representatividad en la cadena productiva de la salud brasileña.

En los años 40, Fanem ya era líder de mercado en Brasil y desde entonces se mantiene en destaque, siendo la pionera en el lanzamiento de diferentes productos, tales como: la primera incubadora brasileña; la primera cuna de calor radiante de Brasil, la primera fototerapia microprocesada del mundo; entre muchas otras innovaciones que marcaron la historia de la neonatología brasileña.

Con Marlene Schmidt, en la dirección ejecutiva y Djalma Luiz Rodrigues, en la dirección industrial, Fanem dio un paso osado hacia la expansión en el mercado internacional y se transformó en la primera empresa brasileña del sector en abrir una fábrica en la India. Complementando la estrategia de ampliación, Fanem inauguró en 2011 una oficina en Amán, Jordania, principal canal de la empresa para Oriente Medio.

Actualmente, Fanem ocupa el liderazgo del mercado brasileño de neonatología y es la marca más recordada entre los principales ejecutivos y profesionales de compras de varios hospitales brasileños.