ABIMO: BRASIL ALISTA SU PROGRAMA DE TURISMO SALUDABLE PARA FIN DE AÑO

Brasil se prepara para lanzar a fin de año su programa de Turismo Saludable con la unión de 5 renombrados hospitales conjuntamente con su amplio y lujoso parque hotelero. Según entrevista con Paulo H. Fraccaro, Superintendente de la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipamientos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO), las especialidades que se incluirán en el programa son: Cardiología, Cirugía Estética y Neurocirugía.

Un negocio que vale millones en América Latina
Ante la búsqueda de tratamientos más eficaces a un mejor costo, la demanda internacional que incluye servicios curativos, preventivos y estéticos ha colocado a América Latina como una de las regiones con mejor proyección a nivel mundial en lo que se refiere a turismo de salud.

De acuerdo con Market Data Forecast, el turismo médico en Latinoamérica crecerá con una tasa de crecimiento anual compuesto de un 18.9 por ciento hasta 2021 y alcanzará un valor de 10,300 millones de dólares, un aumento enorme comparado con su valor total de 4 mil 300 millones en 2016.

Después de Estados Unidos, es el país donde se realizan más cirugías estéticas. Datos de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica indica que al año se realizan aproximadamente 629 mil intervenciones de este tipo.

De esta manera, Brasil ha logrado destacar gracias a la gran diversidad de servicios y especialidades médicas y por la competitividad de sus precios. Y claro, otros factores importantes son el clima y la diversidad cultural que predominan en ese  país paradisiaco. Según el International Medical Travel Journal, se espera que el turismo médico en Brasil crezca en un 45 por ciento entre 2016 y 2021.