las compañías farmacéuticas Sanofi (francesa) y Boehringer Ingelheim (Alemana) acaban de finiquitar la firma de un acuerdo estratégico para la fabricación de anticuerpos monoclonales terapéuticos a fin de reforzar la capacidad de fabricación de Sanofi y de esta manera respaldar los próximos lanzamientos de nuevos productos.
Aunque no se han dado cifras ni detalles financieros de los términos del acuerdo, ambas compañías han anunciado que Sanofi tendrá acceso a las instalaciones de Boehringer Ingelheim en Biberach an der Riß (Alemania) para transferir y fabricar AcM terapéuticos (anticuerpos monoclonales). Las transferencias iniciales de productos se darán en las próximas semanas.
Como se conoce, el 72 por ciento de los proyectos de I+D de Sanofi están centrados en productos biológicos, y aproximadamente la mitad de estos son anticuerpos monoclonales (AcM). Según ha reconocido el vicepresidente sénior de Productos Biológicos en Sanofi, Wolfram Carius, este acuerdo les permite estar preparados para una «oleada de lanzamientos de nuevos posibles productos en los próximos años». Por su parte, el vicepresidente sénior corporativo en Boehringer, Uwe Bücheler, refleja el compromiso de la compañía «con la fabricación de nuevos productos biológicos altamente innovadores».
Sé el primero en comentar en «OLEADA DE FÁRMACOS: SANOFI FIRMA ACUERDO ESTRATÉGICO CON BOEHRINGER»