OFRECERÁN DESCARTES GRATUITOS DE LUNARES CANCERÍGENOS Y CÁNCER DE PIEL A PÚBLICO EN GENERAL

En el marco del Día del Lunar que se celebra este mes, especialistas dermatólogos del Hospital Nacional “Dos de Mayo” realizarán una campaña gratuita de detección de cáncer de  piel y lunares, mañana y este viernes, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el patio principal del nosocomio, ubicado a la altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, en Lima.

En el Hospital Dos de Mayo el 6 y 7 de febrero.

En el Hospital Dos de Mayo el 6 y 7 de febrero.

De acuerdo a la Jefa del Servicio de Dermatología del hospital, Dra. Lucía Bobbio Fujishima, la exposición continua y directa de los lunares hacia el sol y sin tomar medidas de protección, puede causar que se conviertan en cancerígenos, especialmente los de la cara, el cuello, el pecho y los brazos, que se encuentran descubiertos y reciben rayos solares todo el año.

“El crecimiento rápido de los lunares, el cambio de coloración, la comezón, el dolor y el sangrado pueden ser síntomas del cáncer de piel, desarrollado por la sobreexposición al sol”, advirtió la Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, Dra. Lucía Bobbio Fujishima.

Durante esa campaña se ofrecerán a los medios de comunicación que acudan entrevistas con médicos dermatólogos, quienes explicarán los cuidados en la piel y los mecanismos de protección que debe seguir la población para evitar que sus lunares se conviertan en cancerígenos. Del mismo modo, se mostrarán a los periodistas las diversas formas de un lunar cuando es inofensivo y las características de un lunar que pudiera ser cancerígeno.

Sé el primero en comentar en «OFRECERÁN DESCARTES GRATUITOS DE LUNARES CANCERÍGENOS Y CÁNCER DE PIEL A PÚBLICO EN GENERAL»

Deja un comentario