NUEVOS NOMBRAMIENTOS GSK PARA CHILE, ECUADOR Y PERÚ

De izquierda a derecha: Eduardo Araoz, Director Vacunas Mercados Emergentes y Sebastián Guerrero, VP & GM Clúster LSP de GSK

GSK compañía farmacéutica dedicada a la biofarmacia y al desarrollo de medicamentos y vacunas transformacionales que involucran un portafolio líder en vacunas, líneas de especialidad y medicinas generales, anunció las nuevas posiciones del equipo de liderazgo para el Clúster Latina Sur Pacífico – LSP (Chile, Ecuador y Perú): Sebastián Guerrero, es designado como VP & GM Clúster LSP y Eduardo Araoz, actual GM de Ecuador y Perú asume el rol de Director de Vacunas para la región de Mercados Emergentes ante la Organización Panamericana de la Salud- OPS .

En línea con su propósito: “Juntos, unimos ciencia, tecnología y talento para adelantarnos a la enfermedad” y como parte de la estrategia de crecimiento y expansión en los tres países, la compañía asume nuevos retos junto a sus equipos con la finalidad de brindar a las personas acceso a medicamentos y vacunas innovadoras, previniendo enfermedades y permitiendo mejorar su calidad de vida.

Sebastián Guerrero, de profesión Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, MBA de la Universidad Torcuato Di Tella, y con estudios en Marketing Digital y Economía de la Salud, cuenta con más de 23 años de experiencia en la Industria Farmacéutica, comenzando su carrera como Representante de Ventas y Gerente de Cuentas Clave (KAM). Desde que se unió a GSK en 2010, Sebastián ha demostrado una sólida visión estratégica, compromiso y trabajo en equipo, lo que le permitió asumir varios roles tanto en Argentina como globales, en la región de Mercados Emergentes basado en Singapur. En 2017 regresó a Latinoamérica para ocupar la posición de Gerente General en Perú y más tarde la de Colombia y Venezuela.

Eduardo Araoz, Gerente General de Ecuador y Perú, ha sido nombrado Director de Vacunas para la región de Mercados Emergentes ante la OPS, y será responsable de expandir nuestro negocio y fortalecer la relación de GSK – OPS. Eduardo es Administrador de Empresas egresado de la Universidad de las Américas (Chile) y tiene un MBA de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Ingresó a GSK Ecuador en el año 2005 como Director de Ventas, desde entonces ocupó diversos cargos comerciales hasta su posición actual. Como Gerente General de ambos países, Eduardo tuvo éxito al liderar y desarrollar los negocios de Farma y Vacunas.