NUEVAS TENDENCIAS DE LOS SEGUROS PRIVADOS DE SALUD

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, el 79.7% de peruanos cuenta con algún tipo de seguro de salud. De esta cifra, el 6.1 % está coberturado por una institución privada, cifra que ido creciendo según Las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud ( IAFAS).

“Contar con un seguro de salud es indispensable en cualquier momento de la vida, aún más en tiempos como los que atravesamos. Nos ofrecen protección financiera, y también disminuyen las barreras de acceso a los servicios de salud y promueven estilos de vida saludable”, precisó María Luisa Zúñiga, Country Manager de QuePlan.pe.

La ejecutiva de la startup también señala que los usuarios de salud han cambiado sus hábitos de compra y usan el internet para acceder a la información de los distintos planes y coberturas de salud, comparar precios e incluso adquirirlos de forma 100% online.

Es por eso que la plataforma digital, identificó 4 nuevas tendencias vinculadas a los seguros privados del sector salud en el Perú: 

  • Incremento del público joven y femenino: A diferencia de años pasados, cada vez son más jóvenes interesados en adquirir un seguro privado de salud. La tendencia se observa principalmente en mujeres jóvenes entre 25 y 30 años. La pandemia ha concientizado aún más la idea de que las enfermedades no distinguen género ni edad.
  • Seguros de salud para toda la familia: La alta incidencia del COVID-19 en las familias peruanas ha ocasionado un mayor interés por asegurar a todos los integrantes de una, sobre todo por temas de prevención.
  • Mayor conciencia de ahorro: Cada vez más son los peruanos que perciben a los seguros privados de salud como una inversión provechosa. Además, teniendo en cuenta que hoy en día existen planes con distintos niveles de cobertura desde planes dentales hasta oncológicos, pasando por telemedicina y seguros integrales.
  • Valoración de las facilidades de atención: La pandemia ha ocasionado una mayor valoración de las facilidades de atención que los seguros privados de salud brindan, por lo que más peruanos buscan día a día nuevas alternativas de cobertura que estén adecuadas a su perfil.

“Si bien no se puede predecir el futuro o la aparición de alguna enfermedad, se puede estar preparado: la prevención de comprar un seguro de salud garantiza tu atención médica y la de tu familia”, finaliza, la Ejecutiva de la startup de QuePlan.pe .