MINSA INAUGURA MÓDULOS PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CON TBC EN SJL

Dos modernos módulos para atender y lograr la recuperación de las personas afectadas con tuberculosis (TB) inauguró el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, con más de un millón de habitantes y el que concentra la mayor número de pacientes por esta enfermedad.

Estos módulos de la Red de Salud San Juan de Lurigancho “están pensados en función al paciente que pide atención, y en función del profesional de la salud y del trabajador que lo atiende, y que asegure la calidad y el buen trato”.

Esta es una oportunidad para trabajar nuevos modelos de atención que respondan a las necesidades de la población, subrayó el viceministro.

Cada módulo, construido con material noble, tiene un área de 130 m2 y cuenta con consultorio médico, área de administración de medicamentos, sala de espera, área de espera para la preparación de raciones alimenticias, ambiente para la toma de nuestras, entre otros.MODULOSTBC

El Ministerio de Salud (Minsa) ha capacitado a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB (ESN PCT) a los equipos multidisciplinarios que trabajarán en cada uno de estos módulos, en los que se brindará una mejor calidad de atención.

Inversión

Los módulos están ubicados en el Centro de Salud 10 de Octubre, y en el Centro de Salud San Hilarión. La inversión en cada uno fue de S/. 320,077 que incluye infraestructura, equipamiento y mobiliario.

Esta inversión se suma a la realizada para la construcción de un módulo anterior ubicado en el Centro de Salud Montenegro, también en este distrito, con lo que se completa una inversión total de S/.997,085.

El Centro de Salud 10 de Octubre pertenece a la Micro red José Carlos Mariátegui y es el segundo con más carga de pacientes afectados con TB. Allí acuden para atención 40 personas con TB Sensible y 12 pacientes con TB Multidrogo Resistente (MDR).

En este establecimiento se han invertido además, S/. 200,000 en equipos de laboratorio por reposición: microscopio, autoclave, centrífuga, entre otras, para la mejora de la oferta de servicios a favor de toda la población.

Igualmente, el Centro de Salud San Hilarión forma parte de la Micro red San Fernando, donde se atienden a 28 afectados con TB Sensible y a 13 con TB MDR.

Acompañaron al viceministro de Salud, en la inauguración de este evento, el director de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, Luis Fuentes Tafur; la directora ejecutiva de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, Nancy Zerpa Tawara; y el representante de la ESN PCT, José Luis Cabrera Rivero.

Sé el primero en comentar en «MINSA INAUGURA MÓDULOS PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CON TBC EN SJL»

Deja un comentario