MEDIFARMA TENDRÁ NUEVA PLANTA DE HORMONALES E INYECTABLES

Los planes del laboratorio peruano Medifarma van en la línea de seguir potenciando sus diferentes áreas terapéuticas Y si bien, Adifan indicó hace unos días que un laboratorio local había cerrado su planta de productos oncológicos debido a las medidas impuestas por la Digemid relacionadas a Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Medifarma señaló que ellos lo han hecho, pero no por las medidas mencionadas sino porque adquirieron en Uruguay una planta que tiene 30 presentaciones diferentes en productos oncológicos.

“En Perú teníamos desarrollados solo cinco (presentaciones), y decidimos llevar los equipos allí y centralizar la producción en dicho país, desde donde abastecemos a Uruguay, Ecuador, Cuba, Brasil, Paraguay y Perú”, refirió Iván Gálvez, gerente general de Medifarma.

Y para continuar con los desarrollos, la empresa tendría operativa a fines de año un área especial para línea de hormonales e inyectables, que se instalará en la planta que dejó oncológicos. “Es parte del plan que tiene la empresa de tener áreas segregadas en base a las exigencias del mercado. También vamos a implementar un área para inmunosupresores (tratamiento del sistema inmunológico)”, dijo el ejecutivo.

Gálvez precisó que todo ello demanda fuertes inversiones, y que se han segregado varias áreas, como el caso de productos biológicos, donde se ha incrementado la producción.