LOGISTICA SANITARIA: ITSANET PERÚ ATENDERÁ EL MERCADO FARMACÉUTICO

El operador logístico Itsanet Perú apuesta por ingresar a atender nuevos sectores en el mercado, como el farmacéutico, adelantó a su gerente general, Fernando Peirano.  Actualmente atienden a los rubros de tecnología, telecomunicaciones, canal retail, entre otros.

Para ello, cuentan con las respectivas certificaciones y el almacén adecuado para almacenar productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Se ha hecho un piloto con dos clientes.

Asimismo, planean ingresar a los sectores de cosméticos y alimentos, y esperan crecer con sus servicios en los mercados de veterinaria y del e-commerce.

Gerente General, Fernando Peirano y Gerente Comercial, Yalile Facuse

“En servicios al comercio electrónico incursionamos a fines del año pasado. Empezamos con una plataforma que desarrollamos para procesar y despachar los pedidos al público de una empresa, ahora estamos desarrollando otra para una segunda empresa”, anotó Peirano.

Almacenes
La empresa logística, miembro de la red Logística de empresas Itsanet, cuya matriz principal está en Argentina y opera en nueve países de Latinoamérica, planea incrementar en los próximos dos años en 30% los metros cuadrados (m2) en almacenaje que tiene en BSF en el distrito de Punta Hermosa. De esta forma llegarán a tener más de 20,000 metros cuadrados.

Y en el interior del país, contemplan abrir un almacén en Arequipa, en conjunto con una empresa de transportes, con la que ya trabajan.

La compañía provee servicios a nivel nacional en Almacenaje (Simple, Senasa, Digesa y Digemid), así como operaciones de Cross Docking, Distribución, Logística Inversa y Servicio de Valor Agregado, para los canales
moderno y tradicional en diversos sectores. ITSANET Perú lleva a cabo estos procesos cumpliendo con las normas más exigentes del mercado; prueba de ello es que cuenta con las certificaciones BASC, ISO 9001 y de BPA (Buenas Prácticas de Almacenamiento).

Asimismo, ITSANET Perú se diferencia por brindar un servicio flexible y personalizado, recursos que han consolidado su ventaja competitiva entre los proveedores de operaciones logísticas.