MÉDICOS LOGRARON AUMENTO DE S/.1,500 SOLES

Entre los principales convenios que llevó a los médicos a levantar la huelga nacional está el incremento de S/ 1,500 nuevos soles en la escala y dos bonificaciones variables como parte de la política remunerativa.

La primera de ellas es una bonificación a los médicos que se están especializando en atención primaria y la otra para los médicos especialistas.

Al finalizar la reunión esta madrugada donde acordaron suspender su medida, el presidente de la FMP, César Palomino, resaltó que los acuerdos reconocen a los médicos jóvenes y los médicos serumistas. Además subrayó el nombramiento al 100% de sus colegas contratados y la esperanza de que todas sus expectativas se cumplan y sean refrendadas por la PCM.

Tras casi un mes de huelga nacional.

Tras casi un mes de huelga nacional.

La ministra de Salud, Midori De Habich, resaltó que los acuerdos se circunscriben plenamente dentro de los principios de la reforma remunerativa en el país.

De Habich indicó que el lunes habían dado un paso inicial con el gremio de enfermeras y este paso logrado este miércoles iba a cambiar la forma en que se hace política remunerativa en el sector Salud.

Palomino advirtió que si las promesas no se cumplen en los plazos acordados había la posibilidad de retomar la huelga.

Sé el primero en comentar en «MÉDICOS LOGRARON AUMENTO DE S/.1,500 SOLES»

Deja un comentario