Médicos del Minsa en huelga no atendieron “medio millón” de consultas externas

A un mes de iniciada la medida, la Federación Médica Peruana pide diálogo directo con la PCM y el MEF.

La huelga nacional indefinida de los médicos del  Ministerio de Salud lleva ya un mes y según la Federación Médica Peruana (FMP) se ha dejado de atender cerca de “medio millón de atenciones de consultas externas” en los hospitales y tampoco se ha ejecutado 200 mil cirugías y procedimientos.

Desde los exteriores del hospital Hermilio Valdizán de Ate, hasta donde llegó con galenos agremiados, el presidente de la FMP, César Palomino, sostuvo que la solución a la medida sobrepasa las competencias del Minsa, sector que ya no considera un buen interlocutor.

En ese sentido, pidió “diálogo directo” y sin intermediarios ni “teléfonos malogrados” con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía.

“La consulta externa se ha paralizado al 100% y el acatamiento es total”, manifestó Palomino Colina a Canal N esta mañana. Insistió asimismo en que ya no hay cadena de mando tras las renuncias de distintos jefes de servicios en los nosocomios.

La huelga se inició el 18 de setiembre pasado. Los médicos piden un rescate financiero y sanitario del sector, que incluye también el incremento de sueldos.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar en «Médicos del Minsa en huelga no atendieron “medio millón” de consultas externas»

Deja un comentario