MÁS DE MIL ODONTÓLOGOS SE REUNIERON EN UN EVENTO CIENTÍFICO DE SALUD BUCAL EN PERÚ

La conferencia contó con la participación de destacados ponentes provenientes de Colombia y Perú

La salud bucal es una necesidad mundial que merece atención continua y especializada. En diversos países de Latinoamérica, como Chile, Colombia y Brasil, profesionales de la odontología se reúnen para discutir los avances en medicina y cirugía dental.

Por primera vez en Perú, 1000 odontólogos se congregaron en el evento denominado Aula Dentaid 2024 organizado por Dentaid Perú y certificado por el Colegio Odontológico del Perú y la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración (APPO).

«El objetivo principal de este evento es compartir conocimientos científicos de destacados ponentes internacionales con odontólogos locales, con la meta de elevar la salud bucal de más peruanos», declaró Walter Del Águila, gerente general de Dentaid Perú.

¿Quiénes participaron en la conferencia?

La conferencia, que se desarrolló el 20 de junio en el Auditorio Universidad ESAN Centro de Convenciones, contó con la participación de destacados profesionales de la salud bucal:

  • Dra. Diana Marcela Castillo (Colombia) presentó «Disbiosis del microbiota oral: ¿Podemos prevenirla con buenos hábitos de higiene oral?» donde destacó la importancia de los buenos hábitos de higiene oral, como el cepillado adecuado y el uso del hilo dental, en la prevención de la disbiosis.
Dra. María Marcela Castillo (Colombia) presentó «Disbiosis del microbiota oral: ¿Podemos prevenirla con buenos hábitos de higiene oral?»
  • Dr. Yamil Lesmes (Colombia) abordó el tema «Manejo clínico de periimplantitis: Presentación de casos en el quehacer diario» para mostrar diversas técnicas y enfoques para diagnosticar y tratar esta condición, enfatizando la importancia de una intervención temprana y adecuada.
Dr. Yamil Lesmes (Colombia) abortó el tema «Manejo clínico de periimplantitis: Presentación de casos en el quehacer diario»
  • Dr. Hiroshi Concha (Perú) presentó «Uso de clorhexidina en la resolución de casos complejos en Cirugía Maxilofacial» donde expuso diversos casos complejos donde el uso de clorhexidina fue clave para la recuperación del paciente, destacando sus beneficios y consideraciones de uso.
Dr. Hiroshi Concha (Perú) presentó «Uso de clorhexidina en la resolución de casos complejos en Cirugía Maxilofacial»

El evento no solo permitió el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también destacó la importancia de la colaboración entre profesionales de distintos países para el avance de la salud bucal en la región.

“Desde Dentaid, seguiremos promoviendo la importancia de una buena salud bucal como sinónimo de una buena salud general, en colaboración con grandes profesionales del sector», concluyó Walter Del Águila.

Datos que se deben tomar en cuenta en el Perú:

  • Según el Minsa, más del 90% de la población adulta en el Perú presenta una caries y el 85% padece de periodontitis.
  • Por su parte, la Red Prestacional Almenara, descubrió que el 80% de pacientes que visita al dentista presenta gingivitis.
  • Un estudio de Dentaid Research, señala que el 78% de las caries tienen su origen en la mala salud interdental.