MALA ALIMENTACIÓN INCREMENTA POSIBILIDAD DE MALES CARDÍACOS

En nuestra sociedad peruana, estamos acostumbrados a comer de forma abundante y sin reparos, e incluso ingerimos ya por antojo en especial la conocida “comida chatarra”, lo cual a la larga nos puede ocasionar un sobrepeso y sufrir de enfermedades cardiovasculares, manifestó la nutricionista Jimena del Pozo Jacobs de Nutramed Perú.

“No solo se trata de llevar solo una alimentación adecuada, se debe llevar un estilo de vida saludable que debe ir de la mano con ejercicio. Nos referimos a alimentación saludable: Consumir de cinco a siete porciones de frutas y verduras diarias, debe estar incluido lácteos bajos en grasas, carnes magras pollo pescado pavo, avestruz, claras de huevo, dos veces por semana las menestras, incluir cereales diarios como quinua, trigo, morón, arroz integral”, indicó.

Según la especialista el consumo de líquido debe ser de 8 vasos por día, ingerir un aceite de ácidos grasos esenciales con omega 3 u 6 (sacha inchi, linaza) o el de aceite de oliva. “Debe existir un consumo adecuado de fibra, evitar todo tipo de excesos: azucares, alimentos altos en sodio (sal) como las sopas instantáneas, comidas enlatadas (todo tipo) y exceso de grasas saturadas (res, embutidos en general, productos de panaderías, postres), mantequillas, aceites)”, precisó.MALES4

Cuidados contra la obesidad

Para Jimena del Pozo aquellas personas que padecen obesidad tienen un riesgo muy elevado de padecer enfermedades metabólicas como diabetes, arterioesclerosis, hipertensión, enfermedades cardiacas que comprometen el sistema circulatorio en general, gota, hígado graso, dislipidemias. Las complicaciones que pueden conllevar son básicamente problemas cardiacos o infartos.

“Puede que los hábitos alimentarios influyan mucho, ya que si la alimentación es elevada en sodio (sal) es muy probable que ése sea uno de los principales motivos. Cuando decimo sal, no solo nos referimos al aumentar a las comidas si no también al excesivo consumo de comidas rápidas, alimentos envasados (atún, sopas, cremas, etc.). Otro factor importante es la falta de actividad física y la genética.

“Los grupos más propensos, son todas aquellas personas que tengan como pre diagnostico la obesidad sean hombre o mujeres, por lo general personas mayores de los 50 años y que además llevan un estilo de vida sedentaria”, agregó.

Sé el primero en comentar en «MALA ALIMENTACIÓN INCREMENTA POSIBILIDAD DE MALES CARDÍACOS»

Deja un comentario