
Los ojos también deben ejercitarse. En la siguiente nota le contamos por qué y qué beneficios puede traerle.
Muchas veces se habla de lo importante que es practicar deporte y ejercitarse habitualmente, pero muy poco se menciona sobre lo relevante que es ejercitar también los ojos.
Los expertos de Transitions Optical, en España, aconsejan realizar una serie de ejercicios para cuidar la vista que solo requieren dedicarle unos minutos diariamente.
Al despertar por la mañana:
– Frotar las manos con energía hastaque se calienten y colocar las palmas sobre los ojos cerrados.
– Realizar un masaje suave sobre los ojos con movimientos circulares.
– Finalmente, aplicar una leve presión con las palmas mientras respiras profundamente durante 15 a 30 segundos.
Durante el trabajo:
– Sujetar un lápiz delante del rostro con el brazo extendido. Acercar lentamente el brazo a la nariz y seguir el lápiz con los ojos hasta que ya no se lo pueda enfocar.
– El ejercicio anterior se debe repetir cinco veces y, cuando se termine, parpadear rápido varias veces, cerrar los ojos y relajarse.
Antes de dormir:
– Colocar los dos primeros dedos de cada mano en la frente, encima de las cejas, donde se note una ligera hendidura, aplicar un masaje suave con ambas manos realizando un movimiento circular durante 20 segundos.
– Deslizar las yemas de los dedos por la frente y seguir el contorno de las cuencas de los ojos.
Otro ejercicio consiste en iniciar la lectura con una revista o un libro en la mano manteniéndolo lo más cerca posible de los ojos, luego alejarlo lentamente hasta tener el brazo estirado, volver a aproximar la página sin interrumpir la lectura, y así hasta veinticinco veces consecutivas.
«La gimnasia ocular fortalece los músculos y mantiene ágiles los ojos, su realización metódica es una práctica de reeducación visual que permite mejorar la funcionalidad de los ojos y mantiene la capacidad visual en buen estado», señala el doctor Miquel Magrau Bart, quien fue médico de la selección española de waterpolo hasta las olimpiadas de 1992.
Fuente: RPP
Sé el primero en comentar en «Los ojos también deben ejercitarse»