Liga Contra el Cáncer adquirirá moderno tomógrafo gracias a donativo

Un importante donativo que será destinado a la adquisición de un mamógrafo de última tecnología a fin de continuar con su tarea de prevención y detección temprana de cáncer de seno, fue entregado a la Liga Contra el Cáncer (LPCC), institución que mantiene un compromiso permanente en la lucha contra esta enfermedad.

“Actualmente en nuestro país, se presentan más de 4 mil casos nuevos de cáncer de mama al año y mil 500 muertes por este mal. Por ello, en nuestro afán de continuar salvando vidas adquiriremos con el apoyo de Divemotor, un nuevo mamógrafo que nos permitirá diagnosticar y detectar tempranamente la enfermedad”, expresó Javier Penny, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

Gracias a donativo se adquirirá mamógrafo de última tecnología

Gracias a donativo se adquirirá mamógrafo de última tecnología

En la misma línea, la directora de la LPCC, Caridad de la Puente, resaltó que “durante este año 2013 seguiremos concientizando a la población que hasta el 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura”.

Sólo en el año pasado y gracias al apoyo de empresas públicas y privadas, la Liga realizó aproximadamente 11 mil mamografías y más de 14 mil ecografías de mama, consiguiendo como resultado la detección a tiempo en más de 150 mujeres peruanas.

Sobre la Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer (LPLCC) es una gran organización con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, abocándose a detectar el cáncer a tiempo, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento que causa esta enfermedad. En sus 61 años de funcionamiento ha atendido a más de 1 millón de pacientes a través de servicios de prevención de cáncer en sus diferentes modalidades.

Sé el primero en comentar en «Liga Contra el Cáncer adquirirá moderno tomógrafo gracias a donativo»

Deja un comentario