Las papillas envasadas alimentan tanto como las hechas en casa

El estudio fue realizado por el hospital La Fe de Valencia y la Universidad de Murcia.
Según un estudio realizado en España, ambos alimentos tiene un valor nutricional semejante.

El estudio fue realizado por el hospital La Fe de Valencia y la Universidad de Murcia.

¿No tienes tiempo para preparar tú misma la papilla que le darás a tu bebe? Pues no te preocupes, los purés que se venden en tiendas y supermercados tienen un valor nutricional semejante a los caseros, según apunta un estudio elaborado por dos entidades españolas; el Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe de Valencia y la Universidad de Murcia.

Según el informe, para el que se compararon las proteínas presentes en ambos alimentos, prácticamente no existen diferencias nutricionales entre ellos. Este factor depende solo de la variedad de carne, verdura o fruta empleada en su elaboración o de la cantidad de esta añadida a la preparación.

El contenido de grasas también es similar, “aunque algunas marcas refuerzan en sus productos el contenido de ácido linoleico y linolénico (ácidos grasos esenciales) con la incorporación de aceites de semillas”, apunta el estudio, según reporta el diario “El País”.

Asimismo, los especialistas afirman que en las papillas caseras se puede correr el riesgo de sobrepasar las concentraciones de sal recomendadas.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar en «Las papillas envasadas alimentan tanto como las hechas en casa»

Deja un comentario