BOEHRINGER LANZÓ AL MERCADO PRADAXA® CON NUEVA INDICACIÓN

Luis Estremadoyro- Director Médico de Boehringer Ingelheim de Perú, Dr. Samuel Goldhaber- líder de opinión mundial y profesor de la Universidad de Harvard, Javier Castro- Gerente General de Boehringer Ingelheim de Perú, Carlos Palma, Gerente de Producto. 

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, presenta  la nueva indicación del anticoagulante oral,  Dabigatran Etexilato (nombre comercial Pradaxa®), una solución innovadora y  conveniente para el tratamiento y prevención de trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP) disponible en cápsulas 75mg, 110mg y 150mg.  Entidades reguladoras como Food and Drug Administration (FDA) en USA, la EMEA en los países de la Unión Europea, y a nivel local DIGEMID,  han aprobado el ingreso de este medicamento al mercado peruano.

Dabigatran Etexilato (Pradaxa®) es una opción simple y beneficiosa para los pacientes con TVP y EP, puesto que no requiere pruebas de sangre de rutina para controlar los niveles de dosis y de coagulación de la sangre,  permite una dieta libre de restricciones, se puede tomar con otros medicamentos  y no requiere cambios en la dosis una vez se ha iniciado el tratamiento. Asimismo, entre sus beneficios cabe destacar su seguridad y eficacia, si se compara con otros tratamientos tradicionales; al ser un medicamento con un mecanismo de acción muy específico.

«De los cuatro anticoagulantes orales en el mercado Pradaxa es el único que ha demostrado disminuir el ACV isquémico, lo que la mayoría conoce como el derrame cerebral por obstrucción de un trombo en las arterias que riegan el cerebro, todos los otros anticoagulante han demostrado ser iguales que warfarina (tratamiento estándar) . El único que es superior es Pradaxa» señaló Dr. Luis Estremadoyro, Director Médico de Boehringer Ingelheim del Perú.

Por su parte Javier Castro, Gerente General de Boehringer Ingelheim del Perú precisó: «Estos resultados obtenidos han sido gracias al arduo y constante trabajo por parte de nuestro equipo de investigación y producción, lo cual ha permitido que hoy en día  contemos con un medicamento anticoagulante de calidad, con máxima eficacia y sumamente seguro. En Boehringer Ingelheim, estamos comprometidos con la actitud del cambio permanente, que implica innovar, a través de la elaboración de fármacos en busca del bienestar de la salud humana”.

Sé el primero en comentar en «BOEHRINGER LANZÓ AL MERCADO PRADAXA® CON NUEVA INDICACIÓN»

Deja un comentario