LABORATORIO ELEA INGRESA A ALAFAL COMO NUEVO SOCIO

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos en Latinoamérica (ALAFAL) anunció la incorporación de Laboratorio Elea como su nuevo socio. Esta alianza representa un paso importante para el crecimiento de la institución, fortaleciendo su presencia en el sector farmacéutico.

Con una trayectoria de más de 80 años en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para diversas especialidades médicas, Laboratorio Elea, es una institución reconocida en la región, con un portafolio de más de 400 productos en comercialización y licencias internacionales. Opera desde hace dos años en el Perú, en las áreas de oncología, hematología y reumatología.  

La incorporación de Laboratorio Elea subraya el interés compartido de ALAFAL y todas las empresas asociadas en promover el acceso de los peruanos a una salud de calidad. La industria farmacéutica desempeña un papel activo en el sistema de salud, y como empresas, nuestro compromiso radica en promover y fomentar el bienestar de las personas a través de medicamentos de calidad, seguros y eficaces. Esta asociación fortalece nuestro compromiso con la comunidad y nos impulsa hacia un futuro de colaboración y avances en el sector de la salud.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Laboratorio Elea a la familia de ALAFAL y esperamos trabajar juntos para alcanzar metas comunes en beneficio de la salud pública en nuestro país”, comentó Nany Aste, directora ejecutiva de ALAFAL.

Mariano Foglia, director de
desarrollo de negocios de Elea

«Nos enorgullece unirnos a ALAFAL y estamos entusiasmados por aportar nuestro conocimiento y experiencia para impulsar la industria farmacéutica en el Perú y contribuir a mejorar el acceso a la salud en la región», expresó Mariano Foglia, director de desarrollo de negocios de Elea.

Sobre ELEA

Elea es un laboratorio líder en Argentina con más de 84 años de vigencia y unos 400 productos en comercialización y licencias internacionales de compañías líderes mundiales para atender un amplio rango de especialidades médicas.

Dedicados a Investigación y el Desarrollo, cuentan con un importante y novedoso pipeline de nuevos productos sumado a una planta de manufactura que cumple con los más altos estándares internacionales y un sólido equipo de calidad compuesto por más de 100 profesionales.

En la actualidad son proveedores autorizados para la Organización Mundial de la Salud y cuentan además con una amplia red de socios internacionales con mas de 170 productos comercializados en 30 países, incluidos terapias para tratar enfermedades olvidadas en varios mercados de Europa.

En Marzo del 2020 Elea adquirió del laboratorio francés Sanofi, las marcas: Adermicina, Bio-Grip, Bronquisedan, Rati Salil, Minicam, Falgos , Deltisona B y Karidium y del laboratorio Takeda: Hepatalgina. De esta forma se incorpora antigripales, antidiarreicos, cremas analgésicas, cicatrizantes, digestivos, ansiolitico a su cartera de productos.

Elea ha firmado su primera alianza estratégica International con la empresa NICHI-IKO, una empresa farmacéutica japonesa líder con más de 50 años de historia, para la comercialización y distribución exclusiva de un Anticuerpo Monoclonal biosimilar de Infliximab en América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.