JURAMENTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE SOCIEDAD PERUANA DE CANCEROLOGÍA 2014-2015

En una ceremonia protocolar realizada en el auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú (CMP), la Sociedad Peruana de Cancerología juramentó a su nueva Junta Directiva 2014-2015 presidida por el Dr. Abraham Salas Hurtado.

La mesa de honor estuvo conformada por el decano del Colegio Médico del Perú Dr. César Palomino, el vicedecano de la CMP, Dr. Jorge Rubiños; el nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Cancerología, el past presidente de esta institución, Dr. Carlos Morante y la Dra. Tatiana Vidaurre, Jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. En la ceremonia se hicieron presentes los más destacados médicos oncólogos del país, miembros activos y honoríficos de la sociedad, directivos de laboratorios farmacéuticos como Grünenthal Peruana e invitados especiales.

El nuevo presidente de la institución científica, Dr. Abraham Salas señaló: “Esta sociedad, generada por un grupo de especialistas en cáncer, fue fundada con el objetivo de difundir los conocimientos de la oncología entre sus asociados y capacitar a la población médica sobre los aspectos del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neoplásicas que tanto afectan a nuestro país”.

Por su parte, el Dr. Carlos Morante, presidente saliente de la sociedad, resalto los logros de su gestión: “Iniciamos nuestro quehacer con reuniones clínicas multidisciplinarias de neoplasias importantes como cáncer de testículo, sarcomas óseos, manejo del dolor en cáncer, entre otros y tuvimos la oportunidad de desarrollar tres cursos con el único propósito de llevar a cabo la actualización en el manejo de las neoplasias más comunes a los lugares donde nuestros asociados laboran, facilitando el intercambio entre los colegas”.

De otro lado, el Decano del CMP, Dr. César Palomino, instó a todos los miembros de la Sociedad Peruana de Cancerología a participar en el IX Congreso Médico Nacional, que se realizará en marzo. “La importante sociedad que usted preside Dr. Salas, va a participar con voz y voto en el IX Congreso Médico Nacional, mediante el cual buscamos aportar en beneficio de la sociedad y al país una alternativa frente a la reforma del sector salud”, dijo.

Sé el primero en comentar en «JURAMENTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE SOCIEDAD PERUANA DE CANCEROLOGÍA 2014-2015»

Deja un comentario