INVESTIGADORES Y CIENTÍFICOS DE FRANCIA Y PERÚ SE UNEN PARA INVESTIGAR ENFERMEDADES

Científicos de Francia y Perú realizarán investigaciones conjuntas de diversas enfermedades emergentes y reemergentes como parte de un acuerdo entre ambos países, informó el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas Sánchez.
Según indicó el Dr. Cabezas se investigarán temas prioritarios de salud pública que afecta a la población peruana como la Peste, la Hepatitis B, Hepatitis Delta, entre otras enfermedades infecciosas a través del reconocido Instituto Pasteur de Francia y el Instituto Nacional de Salud (INS) del Perú.

Este acuerdo se concretó durante la reciente visita de la Dra. Elisabeth Carmiel, investigadora especializada en Peste, y el Dr. Pascal Pineau, investigador de los mecanismos moleculares y celulares implicados en el desarrollo de cánceres humanos, así como en la relación entre infecciones virales y cáncer.

Ambos investigadores del Instituto Pasteur participaron como ponentes en la Jornada Científica Internacional: Nuevas Tecnologías para el Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, organizado por el INS.

Francia y Perú realizarán investigaciones de diversas enfermedades

Francia y Perú realizarán investigaciones de diversas enfermedades

Tras culminar esta jornada se concretó realizar un plan conjunto entre el Instituto Pasteur y el INS para realizar investigaciones que además incluirá los factores genéticos y mecanismos moleculares de los principales tipos de cáncer en el Perú, que contribuyan a las medidas de prevención, tratamiento y control de estas infecciones. Próximamente se desarrollará un curso de inmunología aplicada a enfermedades infecciosas en el Perú.

Como parte de este convenio el INS brindará las facilidades de infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Biomedicina. El financiamiento se hará de forma conjunta entre el INS y CONCYTEC, así como la postulación de grants de financiamiento externo para la asistencia técnica de los expertos del Instituto Pasteur.

Sé el primero en comentar en «INVESTIGADORES Y CIENTÍFICOS DE FRANCIA Y PERÚ SE UNEN PARA INVESTIGAR ENFERMEDADES»

Deja un comentario