INFLUENZA EN NUESTRO PAÍS CRECERÍA CONSIDERABLEMENTE ESTA TEMPORADA

Hasta la fecha se han reportado en nuestro país 220 casos de influenza, cifra alarmante dado que apenas se está iniciando la temporada de mayor friaje en nuestro país que es donde la cifra crece y hasta podría duplicarse.

Según reportes de años anteriores la tasas de mayores casos de influenza se daban a partir de la semana 27 al 34 del año, fechas a la que estamos ad portas. En el 2014 la cifra llegó a 209 casos durante todo el año y este 2015 aún no iniciamos la temporada más alta del virus y ya hemos llegado a 220 casos reportados, es decir solo los que han llegado a hospitalización.

Cabe mencionar que Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre un posible rebrote del virus de la Influenza en países de la región y recomendó para el Hemisferio Sur la vacuna cuadrivalente, no sólo en los grupos de riesgo sino en la población en general, donde se han presentado un mayor número de casos. Por ello, la mejor alternativa para la prevención y el control de la Influenza es la vacunación.

Según datos de estudios fuera del país, el 90% de las muertes a causa de influenza fue de personas que no habían sido vacunadas y el 40% de esa cifra se trataba de niños que no tenían problemas de salud graves conocidos.

Influenza

Frente a este problema Sanofi Pasteur,  ha creado FluQuadri, la  primera vacuna tetravalente contra la influenza que protegerá contra 2 Cepas A (H1N1 y H3N2) y 2 Cepas B (Yamagata y Victoria), que ya está disponible en nuestro país y que puede ser aplicada en personas desde los seis meses de edad.

La OMS también recomienda tener cuidado con el contagio del virus a través de contacto con plantas,madera, acero y tejidos en los que tiene un tiempo de 24 horas de vida por lo que es importante lavarse las manos al ingerir alimentos.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «INFLUENZA EN NUESTRO PAÍS CRECERÍA CONSIDERABLEMENTE ESTA TEMPORADA»

Deja un comentario