Incautan medicamentos para tratar males renales en tienda que vende artículos de limpieza

  • Ampollas y sondas para hemodiálisis se comercializaban junto a lejía, jabones, cera, ácido  y otros productos almacenados sin higiene alguna.
  • Eran vendidas a centros de hemodiálisis privados y dos personas fueron detenidas.

Gran cantidad de medicamentos y dispositivos médicos utilizados para la atención de pacientes con problemas renales fueron incautados en tienda que se dedica a la venta de artículos para limpieza, durante operativo realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hemos encontrado ampollas y sets de sondas que se utilizan para la hemodiálisis de personas con problemas renales junto a productos de limpieza en un ambiente inadecuado y sucio, el mismo que no está autorizado para comercializar medicamentos, pues sólo pueden hacerlo establecimientos farmacéuticos”, informó el director general de la Digemid, Pedro Yarasca Purilla.

El funcionario detalló que en la intervención realizada en el local “Ceras Star” ubicado en la calle Martin Luther King 203, urbanización Villa Victoria, en Surquillo, se encontraron 1,500 ampollas de Heparina y 130 sondas para hemodiálisis con fecha de expiración vencida. “El monto de lo incautado es de aproximadamente 20 mil nuevos soles”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Incautan medicamentos para tratar males renales en tienda que vende artículos de limpieza»

Deja un comentario