IMPLANTES MAMARIOS PODRÍAN OCULTAR TUMORES O LESIONES SOSPECHOSAS DE CÁNCER

Pacientes deberán tener cuidados especiales y chequeos periódicos después de intervención

Pacientes deberán tener cuidados especiales y chequeos periódicos después de intervención

Los implantes mamarios podrían ocultar tumores o lesiones sospechosas de cáncer cuando se colocan detrás de la glándula y delante del músculo pectoral, siendo difícil para la detección, indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y mastólogo de la Clínica Ricardo Palma.

“Por eso, los especialistas de los centros de despistaje de esta enfermedad deberán tener cuidado con este tipo de pacientes y hacer maniobras especiales que permitan visualizar toda la glándula mamaria”, agregó.

Para la localización temprana de cáncer en casos de mujeres con implantes mamarios, el galeno deberá realizar un examen clínico exhaustivo, complementariamente de un estudio mamográfico, ecográfico o resonancia magnética mamaria.

Asimismo, señaló que las mujeres que se colocan implantes mamarios de silicona o poliuretano no corren riesgo de desarrollar ningún tipo de cáncer después de la cirugía estética, solo deben tener cuidados especiales y chequeos periódicos que eviten problemas en la salud.

“Las mujeres que notan cambios en la piel  alrededor de sus implantes mamarios, sienten dolor o hinchazón deben consultar inmediatamente al médico para su evaluación”, remarcó.

Otro de los factores a tener en cuenta antes de realizarse implantes mamarios, es el deterioro natural de los mismos, ningún implante mamario es eterno porque tienen un tiempo de vida útil de diez años aproximadamente, después de ese periodo pueden romperse causando inflamación y pérdida de la simetría mamaria.

“Muchas rupturas son a consecuencia del envejecimiento del implante o también debido a una compresión excesiva de la mama, o algún trauma severo, lo que requiere de evaluación”, puntualizó.

Este procedimiento quirúrgico se utiliza para mejorar el tamaño y la forma del seno en la mujer mayor de 18 años, una vez que se ha completado el desarrollo mamario en diferentes situaciones, además contribuye con la silueta de la mujer que tiene mamas pequeñas, corrige la caída natural de los senos que se producen tras algunos embarazos, mejora la diferencia de tamaño entre ambas mamas y como  un procedimiento reconstructivo posterior a la cirugía por tumores benignos o malignos de las mamas.

 

Sé el primero en comentar en «IMPLANTES MAMARIOS PODRÍAN OCULTAR TUMORES O LESIONES SOSPECHOSAS DE CÁNCER»

Deja un comentario