IBT HEALTH SE ADJUDICARÍA LOS NUEVOS HOSPITALES DE ESSALUD DE PIURA Y CHIMBOTE

El acto de adjudicación de la buena pro de ambos hospitales se realizará el 28 de junio de 2023. Ambos proyectos se desarrollarán mediante la modalidad de APP con una inversión aproximada de US$ 323 millones y de no mediar ningún obstáculo, el adjudicatario sería IBT.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que recibió las ofertas técnicas y económicas para la ejecución de los proyectos de hospitales de ESSALUD de Piura y Chimbote que beneficiarán a más de 1.6 millones de asegurados de Piura, Tumbes y Chimbote (Áncash).

Las ofertas técnicas y económicas para cada hospital fueron presentadas por el único postor precalificado IBT Health, LLC.  en el acto público de “Recepción de los sobres Nº 2 y Nº 3; y apertura del sobre Nº 2” realizado en las instalaciones de PROINVERSIÓN. Los sobres N° 2 contenían las declaraciones juradas del postor, las garantías de validez, vigencia y seriedad de la oferta, y las propuestas técnicas; mientras que los sobres N° 3 contienen las ofertas económicas para cada hospital.

“La recepción de las ofertas técnicas y económicas, realizadas, es un paso importante para la entrega en concesión de estos dos hospitales -largamente esperados- que ayudarán a reducir la brecha de infraestructura y servicios de salud en Piura, Tumbes y Áncash, en beneficio de más de 1.6 millones de nuestros compatriotas”, destacó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi.

Las ofertas técnicas entregadas por el postor precalificado IBT Health, LLC.  serán evaluadas a detalle por la Comisión de Evaluación de Sobre N° 2 de PROINVERSIÓN a partir de hoy y en los siguientes días; y las ofertas económicas presentadas (sobre N° 3) fueron lacradas durante el acto público y puestas bajo custodia del Notario Público.

El acto de adjudicación de ambos hospitales se realizará el 28 de junio en el que PROINVERSIÓN presentará los resultados de la evaluación de la oferta técnica. Si el postor precalificado cumple con los requisitos técnicos establecidos en las bases del concurso, se procederá a abrir las ofertas económicas para cada hospital y se entregará las buena pro respectivas.

ACERCA DEL POSTOR IBT

El único postor calificado y con casi total seguridad, el ganador de esta licitación, es IBT Health que es un grupo empresarial especializado en la ejecución de obras públicas y proyectos de equipamiento “llave en mano” y posterior gestión y operación de los mismos.

El grupo opera en África, América Latina, el Caribe, Asia, y Europa, en diferentes sectores industriales tales como infraestructura, construcción, sanidad, educación, seguridad pública, telecomunicaciones y transporte, desde hace ya más de 40 años.

Concretamente en Perú, además de gestionar los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin, ha construido colegios en distintas provincias del país, el coliseo de Barranca, el hospital de Pacasmayo entre otros proyectos.

Por su parte, las Sociedades Operadoras Callao Salud y Villa María del Triunfo Salud SAC, pertenecientes a IBT Group Perú, son responsables del diseño, financiación, construcción, equipamiento y operación, por 30 años, de los Complejos Hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin de EsSalud que atienden una población total de 500.000 asegurados.

MÁS INFORMACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA NRO. 102 DE DIARIO MÉDICO