MÉDICOS SE CAPACITARÁN EN FORMULACIÓN MAGISTRAL APLICADA A LA DERMATOLOGÍA Y GINECOLOGÍA

En los cursos participarán más de 300 médicos a nivel nacional

En el Día de la formulación magistral, que se celebra el 23 de junio, es importante resaltar los valiosos beneficios que estas formulaciones aportan al cuidado personalizado de la salud. Las formulaciones magistrales son medicamentos individualizados, preparados por farmacéuticos o bajo su supervisión, destinados a pacientes específicos. Este enfoque permite una atención más precisa y adaptada a las necesidades de cada individuo, garantizando una mayor eficacia terapéutica.

Con el objetivo de difundir y profundizar en los beneficios de estos medicamentos, así como su aplicación en diversas especialidades, QF Farmacia Magistral presenta el primer Curso de formulación magistral aplicada a la Dermatología y Ginecología. Este evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio, y contará con la participación de más de 300 médicos a nivel nacional.

“En el Día de la formulación magistral, es esencial dar a conocer la personalización de los tratamientos y medicamentos individualizados en el campo de la dermatología, ginecología y otras especialidades, mejorar la eficacia terapéutica, adaptarse a necesidades especiales, ofrecer tratamientos individualizados y fomentar la innovación en el campo médico. Es por ello que QF brinda el primer curso de la formulación magistral aplicado a la dermatología y ginecología”, destacó Antonio Ortiz Contreras, gerente general de QF Farmacia Magistral.

Los especialistas a cargo de los cursos son reconocidos médicos expertos en su especialidad, ponentes nacionales e internacionales en el campo, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en el uso de las fórmulas magistrales para tratar diversas alteraciones en la piel y afecciones ginecológicas.

¡Conoce más de los cursos!

En el curso de Formulación Magistral Aplicada en la dermatología, se proporcionará información de su eficacia en el tratamiento de trastornos cutáneos, como el melasma, caracterizado por la aparición de manchas de color marrón oscuro en diferentes áreas de la piel.

También, se discutirán las últimas novedades para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la alopecia, la pérdida repentina del cabello, así como las alteraciones en el cuero cabelludo. Y se compartirá el protocolo pre y post para el trasplante capilar, destacando la terapia con Celluma, conocida como «terapia de la luz», para reparar y regenerar las células del tejido cutáneo.

Con relación a la elaboración personalizada de medicamentos para abordar afecciones y necesidades específicas relacionadas con la salud femenina, se profundizará en alteraciones que suceden ámbito clínico como atrofia vaginal y menopausia y a nivel estético como el cuidado de la piel en la zona vulvar ante irritaciones. Igualmente, se brindará información sobre la ginecología funcional y el protocolo con fórmulas magistrales y tratamiento láser en la pigmentación vulvar.

Por otro lado, se informará sobre las hormonas bioidénticas, la colocación de estas hormonas se realiza en pacientes que desean o necesitan una reposición hormonal por diversos motivos, por ejemplo, déficit de libido, insomnio, cansancio, falta de energía, irritabilidad o sofocos.

Antonio Ortiz Contreras, gerente general de QF Farmacias Magistral señaló en el Día de la Formulación Magistral que“la preparación individualizada de medicamentos o tratamientos específicos para abordar diversas afecciones ginecológicas y dermatológicas, entre otras especialidades. Las fórmulas se elaboran bajo el cumplimiento de la NTS 122, y bajo una prescripción médica, cuyos beneficios cumplen con las necesidades individuales de cada paciente, teniendo en cuenta factores como la edad, el estado de salud, los síntomas y las preferencias personales”.

En el curso contaremos con las ponencias y presentación de Dr. Ricardo Galván García, la Dra. Kateryn Pérez Willis, el Dr. Héctor Cáceres Ríos, la Dra. Ivette Soto López, el Dr. Roberto Oviedo, la Dra. Karina Ferrer Banda, la Dra. Sheillah Torres, la Dra. Aloisy Silva Gaviño y la Dra. Corina Hidalgo Mori. Cada uno de ellos aportará su experiencia y conocimiento especializado para enriquecer la formación de los participantes.

“El Día de la formulación magistral” es una oportunidad valiosa para que los médicos se actualicen sobre las últimas tendencias y avances en la formulación magistral, fomenten el intercambio de conocimientos y la conexión entre profesionales del campo, promoviendo el crecimiento y la excelencia en la práctica médica.