HOSPITAL ALMENARA CUENTA CON MODERNO SERVICIO DE NEONATOLOGÍA Y UNIDAD DE VIGILANCIA NEFROLÓGICA

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, EsSalud, doctora Virginia Baffigo Torré de Pinillos, inauguró hoy en el Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, la ampliación del Servicio de Neonatología y la nueva Unidad de Vigilancia Nefrológica del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen”, inversiones que beneficiarán a los recién nacidos y paciente renales de alto riesgo.

En el área de Neonatología, la doctora Baffigo anunció que secundará el pedido del personal que labora en estas áreas para que se conviertan, en un futuro no muy lejano, en centros de excelencia de clase mundial en el tratamiento de patologías del recién nacido, pues cuentan con profesionales de alta especialización y equipamiento de última tecnología.

“Secundo el sueño y la ilusión del personal de que estos servicios se conviertan en centros de excelencia. Cuentan con todo mi apoyo. Ya se ha dado el primer paso al contar con nuevos ambientes y equipamiento. Con esta ampliación hemos casi duplicado la capacidad para la atención de los neonatos”, enfatizó.

Asimismo, resaltó la inversión de S/. 2.5 millones que la Red Asistencial Almenara realizó en beneficio de la niñez, especialmente de los neonatos que están en vulnerabilidad y que al igual que los adultos reciben atención de calidad como parte de un derecho ciudadano que tienen.

La titular de EsSalud recorrió los ambientes donde se han distribuido casi 50 camas en cuidados críticos, UCI-II prematuros, UCI-III aislados, cuidados intermedios, patología y camas con cunas para el alojamiento conjunto madre-niño, favoreciendo la lactancia materna.

Mejor atención a pacientes renales

Posteriormente, la doctora Baffigo inauguró la nueva Unidad de Vigilancia Nefrológica del Hospital Almenara, primera en su género a nivel de la Seguridad Social en el país.

El jefe del Servicio, Dr. Giraldo Paredes, refirió que ha sido diseñada para el manejo del paciente con enfermedad renal aguda o crónica, críticamente descompensado, que amerita una vigilancia y control las 24 horas del día.

Recordó que, en este nosocomio donde se realizó la primera hemodiálisis del país, esta nueva unidad responde a la gran demanda de atención de no menos de 20 pacientes nefrológicos diarios que llegan al Servicio de Emergencia, requiriendo un tratamiento especializado.

Este servicio apoyará con el descongestionamiento de los pacientes que llegan por emergencia a esta entidad médica que solo en consultas externas atiende 2 mil 500 citas por mes, además de 1 mil 200 hemodiálisis y 150 diálisis peritoneales.

Las actividades tuvieron la presencia del gerente de la Red Asistencial Almenara, Dr. Melchor Gutarra Álvarez; los jefes de los Servicios de Neonatología y de Nefrología, doctores César García y Arnaldi Paredes, respectivamente; el presidente del Cuerpo Médico del HNGA, Dr. Christian Miranda Orrillo; funcionarios y personal en pleno.

Sé el primero en comentar en «HOSPITAL ALMENARA CUENTA CON MODERNO SERVICIO DE NEONATOLOGÍA Y UNIDAD DE VIGILANCIA NEFROLÓGICA»

Deja un comentario