GE Healthcare adquiere XPRO, empresa brasileña fabricante de equipos médicos

GE Healthcare anunció la adquisición de XPRO, empresa brasileña fabricante de equipos de rayos X para procedimientos intervencionistas con más de 15 años de experiencia y alrededor de 120 sistemas instalados en instituciones privadas. Al conjugar las capacidades de XPRO en el ramo de productos de rayos X intervencionistas con la tecnología complementaria de imagen y la presencia de distribución global de GE Healthcare, esta adquisición mejora significativamente la oferta disponible, creando al mismo tiempo, una plataforma más amplia para afrontar los retos en materia de acceso y calidad que plantean los segmentos emergentes. Los términos de esta operación no fueron divulgados.

“En GE estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a XPRO, una compañía que posee gran talento y capacidad y es muy reconocida en Brasil por entregar productos y servicios con calidad y valor. Esta adquisición es muy complementaria para nuestra cartera de productos y contribuye a realzar una gama de tecnologías que permite a nuestros clientes globales –en particular aquellos que están en mercados emergentes–  desarrollar su capacidad para practicar cirugía mínimamente invasiva (CMI), aumentar el acceso de los pacientes a CMI y, al mismo tiempo, reducir costos”, afirmó Hooman Hakami, Presidente y CEO de GE Healthcare – Detection & Guidance Solutions (DGS).

XPRO formará parte del negocio de Detection & Guidance Solutions (DGS) de GE Healthcare. DGS es un negocio global de dos mil millones de dólares conformado por ocho segmentos separados de negocios en el que, al día de hoy, laboran más de 1,700 empleados. DGS distribuye productos y servicios en todas las geografías y cuenta con capacidad ingenieril y de manufactura en Estados Unidos, Francia, Hungría, India y China. XPRO expandirá la presencia de DGS en cuanto a ingeniería y manufactura en Brasil, sumando 132 empleados a la plantilla.

“En GE Healthcare estamos comprometidos a desarrollar tecnologías más focalizadas que contribuyan a brindar un mayor acceso a servicios de atención a la salud de calidad a un menor costo. Un ejemplo perfecto de ello son las capacidades combinadas de GE y XPRO. Además de reiterar nuestro compromiso de ampliar nuestra presencia en países importantes como Brasil, esta adquisición también demuestra cómo seguimos tomando fuerte capacidad local combinándola con nuestras capacidades complementarias de imagen y alcance global, y usando esta combinación como una colaboración para ayudar  a afrontar los desafíos de atención a la salud en todo el mundo”, comentó Rogério Patrus, Presidente y CEO de GE Healthcare Latinoamérica.

En palabras de Reinaldo Garcia, Presidente y CEO de GE Latinoamérica, «la adquisición de XPRO encaja en la estrategia de GE de establecer una presencia en América Latina. Estamos especialmente emocionados por hacer de esta ya importante compañía de tecnología de atención a la salud, una plataforma muy significativa para nuestro desarrollo de productos y nuestras exportaciones desde Brasil al resto del mundo”.

Sé el primero en comentar en «GE Healthcare adquiere XPRO, empresa brasileña fabricante de equipos médicos»

Deja un comentario