GABRIEL BAERTSCHI: EL NUEVO CEO DEL GRUPO GRÜNENTHAL

Gabriel Baertschi asume el cargo de CEO del Grupo Grünenthal
El Consejo de Administración del Grupo Grünenthal nombró a Gabriel Baertschi como nuevo director general de Grünenthal, una compañía farmacéutica internacional, independiente y familiar enfocada en la investigación, con sede en Aquisgrán, Alemania.

El nuevo CEO, sucede al Profesor Dr. Eric-Paul Pâques, quien se retiró después de 23 años de liderar importantes proyectos en la compañía alemana.  Bajo el liderazgo de Pâques, Grünenthal amplió significativamente su presencia global, especialmente en América Latina, Europa y Estados Unidos, con el lanzamiento de innovadores tratamientos al mercado. La compañía también agudizó su estrategia y desarrolló nuevas áreas muy prometedoras. Un ejemplo de ello, es el negocio hospitalario. “Me enfocaré en continuar la exitosa estrategia de Eric, acelerando el crecimiento y expandiendo el liderazgo científico de Grünenthal”, añadió Baetschi.

El Grupo Grünenthal está presente en 32 países con filiales en Europa, Latinoamérica y EE.UU. Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países y trabajan cerca de 5.300 personas en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo.

Por su parte, Baertschi,  se incorpora a Grünenthal tras su paso por AstraZeneca, firma biofarmacéutica global de enfoque científico, donde ocupó el cargo de presidente para Japón. Baertschi cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en la industria farmacéutica, incluyendo los últimos tres como presidente de país para AstraZeneca K.K., donde estaba a cargo de una organización que genera más de 3 mil millones de dólares en ventas y cuenta con más de 3.000 empleados en las áreas de innovación y desarrollo, fabricación y funciones comerciales.

“Grünenthal, como líder global en dolor, está muy comprometido con la investigación y la innovación, y cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de innovadoras terapias para el dolor en pacientes de todo el mundo. Tratándose de una compañía familiar, Grünenthal adopta una visión de innovación a largo plazo, cubriendo toda la cadena de valor. Es por eso que estoy entusiasmado de dirigir la empresa y formar parte de este gran equipo», comentó el nuevo CEO.

Bajo la dirección de Gabriel Baetschi, AstraZeneca mejoró su posición en el ranking de compañías farmacéuticas japonesas con mayor número de ventas, subiendo del puesto 12 al 6, y ha acortado significativamente los plazos de desarrollo de fármacos. Antes de asumir este papel en el 2013, era presidente de AstraZeneca Alemania y a comienzos de su carrera ocupó el cargo de gerente de país de AstraZeneca en varios mercados emergentes.

Grünenthal
El grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica independiente, internacional y de propiedad familiar basada en la investigación con sede en Aquisgrán, Alemania. Con una inversión sostenible en investigación y desarrollo por encima de la media de la industria, está comprometida con la innovación con el fin de cubrir las necesidades médicas no cubiertas e introducir en el mercado productos que aporten un valor añadido. Grünenthal es una compañía de investigación y desarrollo completamente integrada, con un largo recorrido en ofrecer tratamientos innovadores para el manejo del dolor y tecnologías de vanguardia para los pacientes.