FUNDACIÓN HIPÓLITO UNANUE BRINDA PRÉSTAMOS A ALUMNOS DE MEDICINA Y AUSPICIA INVESTIGACIONES

La Fundación Instituto Hipólito Unanue, creada bajo los auspicios de la Industria Farmacéutica, representada en la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y dedicada a la promoción de la investigación, la enseñanza y la divulgación científica de las ciencias de la salud en el Perú, incorporó nuevos miembros al Consejo Consultivo y también renovó a los integrantes de la Comisión de Trabajo para el período 2014-2015.

La nueva lista está encabezada por el Dr. Martín Tagle Arróspide como presidente, seguidamente del vicepresidente Dr. José Aliaga Arauco, el past-presidente, Dr. Freddie Williams Díaz, y finalmente, los miembros: Dr. Rafael Doig Bernuy, Dr. Jorge Rey de Castro Mujica, Dr. Rodrigo Castro de la Mata Guerra-García, Dr. Javier Targarona Modena, Dr. José F. Jáuregui Maldonado, Dr. Juan José León Cam, Dr. Gilberto Henostroza Haro y Dr. José Antonio Balarezo Razzeto.

Este equipo de reconocidos profesionales en el campo de las ciencias médicas continuará con el trabajo iniciado hace 45 años en la línea del fortalecimiento del campo de las profesiones de las ciencias de la salud y a la estimulación de su perfeccionamiento en todo el país.

Los fines de la Fundación además del aspecto científico, es la realización de actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la comunidad. Entre ellas, premiar las labores de investigación y ejercicio profesional de las ciencias de la salud, con la entrega de la Medalla de Oro, premio a la Mejor Edición Científica, y el premio a la Mejor Investigación Científica.

Además, la Fundación concede préstamos de honor a universitarios, auspicia económicamente proyectos de investigación científica, organiza auspicia y contribuye en la realización de concursos multidisciplinarios en provincias y promueve labores de proyección social sanitaria.

La Fundación también promueve y lleva a cabo publicaciones científicas, como es el caso de la revista «Diagnóstico» creada bajo los auspicios de Alafarpe, como un órgano científico-informativo al servicio de las ciencias médicas.

Desde hace 47 años está dedicada al campo de las profesiones médicas y a estimular su perfeccionamiento

Desde hace 47 años está dedicada al campo de las profesiones médicas y a estimular su perfeccionamiento

Sé el primero en comentar en «FUNDACIÓN HIPÓLITO UNANUE BRINDA PRÉSTAMOS A ALUMNOS DE MEDICINA Y AUSPICIA INVESTIGACIONES»

Deja un comentario