FRANK BRITTO ASUME LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR (INCOR)

El reconocido cardiólogo Frank Wallace Britto Palacios asumió, por segunda vez, la dirección del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” del Seguro Social de Salud (EsSalud), en virtud de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 351- PE-EsSalud-2023.

Britto Palacios estudió medicina humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donde hizo su especialidad en cardiología. También cuenta con una subespecialidad de Cuidado Intensivo Cardíaco en el Hospital Valle de Hebrón (Barcelona, España), en 1998.

El nuevo director del INCOR obtuvo el máster en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial por la Universidad Cardenal Herrera (Valencia, España), en 2019. Asimismo, cursó estudios de Desarrollo de Habilidades Directivas en ESAN entre 2019 y 2013.

También ha ejercido cargos de alta dirección en el sector público como asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud (Minsa) de 2020 a 2021, fue asesor médico de la Gerencia General de EsSalud y asesor del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa.

Asimismo, se desempeñó como director del INCOR de enero de 2011 a agosto de 2017 y fue subgerente de la Dirección de Investigación, Docencia y Atención Especializada en Cardiología del centro especializado de diciembre de 2022 hasta abril del presente año; además de asumir otros cargos en el sector privado.