FITBIT: EL DISPOSITIVO QUE TE AYUDA A CONOCER MÁS TU CUERPO Y MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

En el Perú, según datos del Ministerio de Salud (MINSA), el 60% de las personas tiene sobrepeso u obesidad y enfermedades como diabetes y los padecimientos cardíacos derivan de estos, por lo que la salud sigue siendo una importante preocupación para todos los peruanos.

Frente a este problema de salud pública, el nuevo dispositivo Fitbit, nos muestra lo importante que es entender mejor nuestros cuerpos y cómo funciona, rastreando cosas como calidad de sueño, frecuencia cardíaca y actividad. Fitbit usa esta información y las ordena como estadística para cuantificar y medir todo lo que pasan en tu vida cotidiana.

En cualquier día, tu cuerpo está haciendo que toda la magia ocurra para mantenerte vivo y que te sientas vivo. Incluso hasta en los bajos niveles de actividad física, tu cuerpo está siempre cuidando de su más grande prioridad: tú. No obstante, padecimientos como la diabetes, hipertensión, debido a la obesidad y el sobrepeso, son las principales causas de muerte en el Perú, pero estas se pueden reducir o manejar con cambios significativos en el estilo de vida, tales como aumentar la actividad física, mejorar la dieta y dormir más.

La tecnología de dispositivos wearebles como la de Fitbit puede jugar un papel importante en ese objetivo personal de no padecer de estas enfermedades mortales, pues te ayuda a alcanzar tus objetivos de salud mediante el autoconocimiento y monitoreo de lo que comemos, bebemos, cómo nos ejercitamos y dormimos. Es por eso que cada vez más personas, se van sumando al uso de esta tecnología. De hecho, conforme a IDC, Perú se proyecta como uno de los países con más rápido crecimiento para dispositivos en América Latina para los siguientes cinco años.

“Hemos observado la forma en que Fitbit ayuda a las personas alrededor del mundo para mejorar su salud y debido a los recientes índices de enfermedades crónicas en Perú, ofrecemos la capacidad de lograr un impacto positivo en tu salud, a través de una gama de innovadores dispositivos asequibles y fáciles de usar que funcionan con la mayoría de los teléfonos móviles”, afirmó Ricardo Martiarena, Gerente Regional para Latinoamérica en Fitbit.