EYAC ULACIÓN PRECOZ ES UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN

Aunque a muchos les parezca un tema “tabú”, la eyaculación precoz es un problema constante en la sociedad peruana que se da mayormente en jóvenes, aunque parezca difícil de comprender, según manifestó el Dr. Máximo Lazo, urólogo de la Clínica Concebir.

“La eyaculación precoz se puede dar a cualquier edad, desde el inicio de las relaciones sexuales, pero es algo más frecuente en los adolescentes, donde mucho tiene ver el estrés y la ansiedad del desempeño en la cama, lo cual ocasiona un malestar en la pareja, llegando a una frustración por parte del varón”, precisó.

Según el especialista, este problema ocurre porque cuando después de una estimulación mínima, antes, durante o inmediatamente después de la penetración, hay una eyaculación.eyuaculacion2

“Las consecuencias de este trastorno son el sufrimiento personal y las dificultades de relación interpersonal, los factores como la edad, la experiencia sexual, la pareja reciente y la frecuencia de relaciones sexuales se deben tomar en cuenta”.

Recomendaciones

Para Max Lazo es importante conocer la causa de la eyaculación precoz para iniciar un tratamiento, pero en la mayoría de las veces es de causa psicológica. Existe relación con ciertos neurotransmisores como la serotonina y dopamina, por eso muchas veces se trata con fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina tipo antidepresivos, la terapia sexual también juega un rol importan te en el tratamiento.

“Existen también tratamientos tópicos tipo cremas, geles o sprays de sustancias que disminuyen la sensibilidad del glande. Se cree que un prepucio largo en varones no circuncidados podría favorecer la hiperexcitabilidad del glande y por ende facilitar la eyaculación precoz; pero la eyaculación precoz o prematura tiene tratamiento y debe ser tratada pues puede producir ruptura en las parejas”, agregó.

Sé el primero en comentar en «EYAC ULACIÓN PRECOZ ES UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN»

Deja un comentario