EUROFARMA CONCLUYE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS DE LABORATORIO CANONNE

Eurofarma, multinacional farmacéutica con actuación en más de 20 países y una de las mayores del sector, anuncia la culminación de otra adquisición, esta vez de activos del Laboratório Canonne, propietario de la marca Valda . El proceso finalizó en diciembre y entra en vigencia este mes.

La adquisición de activos para Brasil y América Latina, completada por Eurofarma, incluye las marcas Valda (tabletas, chicles y jarabes), Fixaderme (que actúa en la regeneración celular de la piel), Practivar (para aliviar el cansancio físico y mental), Paravision (que ayuda contra la visión borrosa en la prevención de cataratas) e Inove Calcium (que ayuda a la salud de los huesos).

Las Pastilhas Valda fueron creadas en Francia, en 1902, y llegaron a Brasil en 1914, a través de importadores independientes. Fueron uno de los primeros productos industrializados de su tipo en el mundo. Debido a que contienen sustancias antisépticas, se colocaron para ayudar con los síntomas de enfermedades respiratorias. Alrededor de 1936, los insertos Valda comenzaron a producirse en Brasil. Reconocida y con gran recordación de marca , Valda se mantiene consolidada en el mercado con diversificación de productos y ampliación de portafolio.

“Estamos contentos y muy optimistas con este nuevo proyecto, que está en línea con el objetivo estratégico de fortalecer la presencia de Eurofarma en segmentos donde tenemos un gran potencial de crecimiento a través de adquisiciones. La marca Valda es fuerte y ampliamente reconocida por todos los públicos, con excelente capilaridad y distribución en todo el país. Con este movimiento, estamos allanando el camino que definimos en nuestra planificación al construir una división OTC cada vez más relevante. Nuestra línea ya cuenta con el cambio de productos que venían de la receta y se irá ampliando con el tiempo. Contamos con la fortaleza de Eurofarma y la experiencia de nuestro equipo comercial para crecer cada vez más”, comenta María del Pilar Muñoz, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Nuevos Negocios de Eurofarma.

“Líderes en prescripción en Brasil, esta adquisición refuerza nuestra búsqueda de oportunidades de M&A donde podamos generar complementariedad de cartera. Nuestro equipo comercial es reconocido por su excelente trabajo con el gremio médico, y queremos ir más allá. Ofrecer al mercado más productos que nos acerquen aún más a los clientes y consumidores. Valda y Fixaderme son parte de ese camino”, destaca Alexandre de Godoy Moreira Graziotto, Director de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios de Eurofarma.

Según Close-Up International , auditoría del sector farmacéutico, Valda es el 3er producto no medicamento más vendido en farmacias de Brasil en volumen y Donino Scherer Neto, Director de la Unidad de Negocios en Genéricos/OTC de Eurofarma respalda: “La La adquisición fortalece la posición del Grupo Eurofarma en el segmento OTC y forma parte de una serie de iniciativas en curso, como el reciente lanzamiento de la línea de enjuagues bucales OAZ, además de protectores solares, repelentes y humectantes, entre otros. La empresa planea invertir en promoción y nuevos productos para ocupar un lugar destacado”.

Luciano Melo de Arruda Câmara, Director General de Canonne, agregó que “la venta de una marca centenaria y tan presente entre los consumidores brasileños a una empresa líder y emprendedora como Eurofarma nos da confianza en que esta historia de éxito continuará”.